Menú Buscar
Los protagonistas de 'Friends' en Central Perk / FRIENDS

¿Cuál de los protagonistas de 'Friends' era más adicto al café?

Una fan de la serie ha estudiado el gasto que los seis protagonistas de 'Friends' hicieron en café y las tazas que se bebieron durante las diez temporadas

3 min

Aunque hace prácticamente década y media que 'Friends' echó el telón, es una de esas series tan míticas que todavía hoy siguen generando noticias. Buena parte de culpa la tienen los fans, que añoran a sus personajes favoritos y para quitarse el mono dedican su tiempo a investigar cosas tan curiosas como la que nos centra hoy. ¿Alguna vez te habías preguntado si Joey, Rachel, Monica, Ross, Phoebe y Chandler son unos adictos al café?

Central Perk se ha convertido en un lugar icónico de la historia de la televisión. Sobre todo porque muchos de los momentos icónicos de Friends han transcurrido entre las cuatro paredes de este local. Y en la mayoría los personajes sostenían en sus manos una taza de café. Este hecho ha llevado a una fan de la serie a analizar los 236 capítulos que se emitieron a lo largo de sus diez temporadas para descubrir cuál de los protagonistas es el que más apareció en pantalla con esta bebida.

A casi una taza de café por capítulo

La escritora británica de novela romántica Kit Lovelace ha sido la encargada de llevar a cabo este curioso estudio que sitúa a Phoebe como la mayor consumidora de café de 'Friends'. En total se bebió 227 tazas a lo largo de la serie, lo que arroja una media de prácticamente una taza de café por capítulo (0’96) y un total de alrededor de 400 dólares invertidos en esta bebida. Por detrás se sitúa Chaendler con 212 tazas y Monica con 198. Mientras que Joey y Ross consumieron 191 y 188 tazas de café respectivamente.

Resultados del análisis del consumo de café en 'Friends' elaborado por Kit Lovelace / TWITTER

Resultados del análisis del consumo de café en 'Friends' elaborado por Kit Lovelace / TWITTER

La que se queda atrás en este ranking es Rachel, que únicamente bebió 138 tazas de café. Aunque puede tener una explicación: al trabajar durante varias temporadas como camarera de Central Perk, quizá no pudo consumir tantas tazas como le hubiera gustado.

Evolución por temporadas

Kit Lovelace fue más allá y quiso descubrir si los hábitos de los protagonistas de Friends en relación al consumo de café cambiaron a lo largo de los años. Así descubrió que, por ejemplo, Chaendler solía tomar más café en las primeras temporadas que en las últimas y que Rachel apenas lo probó al principio de la serie.