Menú Buscar
'Free tour' por Barcelona / NEW EUROPE TOURS

Los mejores ‘free tours’ para conocer Cataluña

Descubrir los rincones más emblemáticos y la historia de las ciudades catalanas es posible gracias a estos paseos de bajo coste para turistas

04.12.2018 08:35 h.
4 min

Una de las mejores formas de conocer una ciudad es a través de una visita guiada. Un guía experto lleva a los visitantes por los lugares más icónicos del destino y les enseña los monumentos más populares, les explica los pasajes más importantes de su historia y descubre algunas curiosidades de su historia, edificios y vecindarios. Muchas personas no se deciden a contratar una de estas excursiones guiadas debido a su precio. Sin embargo, en muchas localidades existe una alternativa más asequible: los free tours.

Los free tours se caracterizan por ser visitas guiadas en las que el propio visitante decide el precio. Es decir, que el turista valora de forma económica el esfuerzo que ha realizado el guía para enseñarle la ciudad de la mejor forma posible. Esta fórmula es muy popular en el mundo entero y España no es una excepción. Las personas interesadas en descubrir las ciudades más importantes de Cataluña pueden hacerlo a través de estos free tours.

Barcelona

  • Horarios: De lunes a viernes a las 10, 11, 12, 14 y 16 horas
  • Punto de encuentro: Plaza del Ángel (boca de metro Jaume I situada frente al Hotel Suizo)

Sandemans New Barcelona Tours es una de las muchas empresas que ofrece free tours en la Ciudad Condal. Sus guías expertos ejercen de maestros de ceremonias de un recorrido que dura alrededor de dos horas y media y que transcurre por lugares como la Catedral de Barcelona, el Barrio Gótico, la Basílica de Santa María del Mar, el Port Vell o la Plaça Nova, entre muchos otros. “Barcelona tiene una energía creativa irresistible: se siente en sus bulliciosas calles y plazas, se ve en su asombrosa arquitectura y museos, se saborea en su fabulosa comida, se vive en su legendaria vida nocturna”, explican desde Sandemans New Barcelona Tours, que invita a los interesados a “explorar el estilo de vida de la ciudad más emocionante del Mediterráneo” con este free tour a pie.

Girona

  • Horarios: Martes y jueves a las 10 horas
  • Punto de encuentro: Plaza Cataluña (lado este, en un banco entre la heladería La Gioconda y el bar +Cub)

'Free tour' por Girona / TOURSGRATIS

'Free tour' por Girona / TOURSGRATIS

Girona Imprescindible es una de las opciones que ofrece la empresa ToursGratis para descubrir a través de un free tour, de dos horas de duración, una de las ciudades más antiguas de Cataluña, “capital de uno de los doce condados catalanes originales”. La visita comienza en la Plaza Cataluña para después pasar por el casco antiguo, el Barrio Judío (“una de las juderías mejor conservadas del España y uno de los núcleos medievales mejor conservados de Europa”), la Catedral de Santa María, el Barrio Viejo (“corazón de la romana ciudad de Gerunda”) o las Casas del Oñar.

Tarragona

Tarragona es la única capital de Cataluña que no cuenta con empresas que organicen free tours. Pero esto no significa que no sea posible conocer la ciudad a través de una ruta guiada asequible para el bolsillo. Desde el propio Patronato Municipal de Turismo de Tarragona se ofertan diferentes visitas guiadas tanto en grupo como de forma privada. Se pueden consultar aquí y sus precios van desde los 6 euros.