Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mando de televisión para ver Sexo en Nueva York / Ron Porter EN PIXABAY

Frases míticas de 'Sexo en Nueva York'

Amor, amistad, familia, sexo, desarrollo profesional... Esta serie ha dejado muchas frases ideales para lanzar indirectas en Instagram

Noelia Hontoria
6 min

Es una de las series más alabadas de todos los tiempos, y no es para menos. Sexo en Nueva York logró dar protagonismo a un grupo de amigas de más de treinta años, dejando de lado el clásico personaje femenino de veintipocos. Y supo hacerlo con los temas que, quizás hasta la fecha, tenían cierto tabú en el mundo del cine y la televisión. Soltería, sexo, emprendimiento, trabajo… Son temas que preocupan a los treintañeros y que quedaron muy bien reflejados en esta serie tan aspiracional.

La fantástica Sarah Jessica Parker dio vida a Carrie Bradshaw, uno de los personajes más inolvidables de la ficción americana. Su búsqueda del amor y las aventuras de sus mejores amigas, en una ciudad tan caótica e impersonal como Nueva York, fueron la guinda que llevaron a esta serie a convertirse en lo que hoy es. Un icono para toda una generación, un grito para alabar que los treinta son los nuevos veinte y que nunca es tarde cuando se persigue lo que realmente se quiere en la vida.

Carrie Bradshaw

Es la protagonista y quien lleva las riendas de la serie, aunque en contraposición no siempre sabe qué hacer con su vida. Es una gran amante de la moda y tiene un estilo que hace soñar a las espectadoras con ser como ella. De su boca salieron frases como “Quizás tengas que dejar ir a quién eras y convertirte en quién serás” o “Nunca puedes tener demasiados pares de zapatos”, ambos reflejan a la perfección la personalidad y los mayores deseos de la inolvidable Carrie Bradshaw.

Pero, además, la familia, el amor y la amistad son también sus pilares. “Dicen que nada dura para siempre: los sueños cambian, las tendencias vienen y van. Pero la amistad nunca pasa de moda”, “La cosa más importante de la vida es la familia. Hay días que les quieres y otros que no, pero al final, son la gente a la que siempre acudes”. Y otro tipo de amor, el amor propio: “La más excitante, desafiante y significativa relación de todas es la que tienes contigo misma. Y si encuentras a alguien que te quiera y a quien tú quieras, bien, eso es fabuloso”.

Sarah Jessica Parker, protagonista en Sexo en Nueva York / Georges Biard EN WIKIMEDIA COMMONS
Sarah Jessica Parker, protagonista en Sexo en Nueva York / Georges Biard EN WIKIMEDIA COMMONS

Samantha Jones

Sin complejos, sin tapujos, sin filtros. Es esa amiga con la que es imposible no reírse, la que habla abiertamente de sexo o escupe la verdad a la cara, sin filtros. Lo demuestra con frases como “No puedes escuchar cada puta voz que te pase por la cabeza. Te volverás loca”, “Escuchadme, el hombre ideal es una ilusión. Empezad a vivir de una vez vuestras vidas” o también la que todo el mundo debería repetirse una y otra vez, sin miedo ni dudas “Te quiero, pero me quiero más a mí”.

Pero Samantha, que no tiene pelos en la lengua, es la artífice de frases como “En realidad no creo en el matrimonio, en cambio, el bótox, eso funciona siempre” o “Desde mi experiencia, si parece demasiado bueno para ser real, probablemente lo será”. Y cómo no, de sus labios salieron estas frases que se convirtieron en un himno en la serie “Si el chico te va a abandonar, no importa si te acuestas con él en la primera cita o si esperas hasta llegar a la décima”. Samantha en estado puro.

Charlotte York

Inocente, ingenua, romántica… Charlotte es esa amiga a la que a veces hay que decirle las cosas para que baje de su nube de algodón y se dé cuenta de la realidad. Entre sus frases, tal vez la más famosa es la que dice que “Los orgasmos no envían tarjetas románticas ni te cogen la mano durante una película triste” o “El sexo es algo especial, se supone que debe pasar entre dos personas que se aman”.

Pero, con el avance de la serie, Charlotte cogió fuerza y dejó perlas como “Toma la mitad del tiempo que saliste con alguien para olvidarlo” o “Soy dulce, romántica y tradicional. También remilgada e ingenua. No me conformará con menos que una vida perfecta”.

Miranda Hobbes

Por último, Miranda es esa amiga con un gran éxito en la vida profesional que demuestra que el trabajo es mucho más que ganarse un sueldo y que las mujeres también pueden pisar fuerte en una ciudad como Manhattan. “Quiero disfrutar de mi éxito, no pedir perdón por él” es una de sus frases más populares.

El personaje de Miranda era la representación más clara del feminismo en la serie. Si bien la mayor parte de sus frases míticas están enfocadas en el papel de la mujer en el trabajo, es dificil olvidar perlas como “El sexo oral es como un regalo de Dios para la mujer. No te puedes quedar embarazada”.