Menú Buscar
No.10 Spirit de Travail, la fragancia que busca mejorar la productividad laboral / MARIE-STELLA-MARIS

Desarrollan una fragancia para aumentar la productividad laboral

'No.10 Spirit de Travail' surge para mejorar la productividad, la creatividad y la positividad de los profesionales en sus espacios de trabajo

16.01.2019 16:00 h.
3 min

El mercado de trabajo es cada vez más competitivo. Las empresas se esfuerzan por atraer y retener el talento, así como por mejorar la productividad laboral de sus empleados. Para ello utilizan todo tipo de fórmulas, algunas tan sorprendentes como la que han desarrollado Spaces y Marie-Stella-Maris: una fragancia.

No.10 Spirit de Travail --espíritu de trabajo-- es el nombre del ambientador para espacios profesionales, cuyo objetivo principal es mejorar la productividad en el entorno de trabajo en el que sea utilizado.

El olor de la productividad

Una investigación de Gary E. Schwartz, de la Universidad de Arizona, muestra que sensaciones negativas como irritación, molestias o estrés pueden ser contrarrestadas a través del olfato, ya que es posible estimular emociones positivas como la felicidad, la relajación y la productividad. Un estudio que ha impulsado a Spaces a crear esta fragancia que podría aumentar la productividad, la creatividad y la positividad de los profesionales en sus espacios de trabajo flexible. “No.10 Spirit de Travail estimula el sentido del olfato del profesional para que el usuario se sienta más cómodo y, en última instancia, vea aumentada su productividad”.

No.10 Spirit de Travail / MARIE-STELLA-MARIS

No.10 Spirit de Travail / MARIE-STELLA-MARIS

El ambientador ha sido desarrollado por los expertos en perfumes de Marie-Stella-Maris y consiste en una combinación de notas cítricas de la bergamota de Calabria e ingredientes como corteza de canela, vetiver y madera de sándalo. “Ambas marcas tuvimos una conexión instantánea. El trabajo de desarrollo de 'No.10 Spirit de Travail' fue muy rápido", ha detallado Frederique Keuning, cofundadora y directora creativa de Spaces, donde ya se está utilizando esta fragancia, cuyo aroma permitirá a los usuarios “sentirse aún más como en casa, sin importar dónde estén trabajando.”

Edición limitada

La edición limitada de No.10 Spirit de Travail está disponible como ambientador --frasco de 50 mililitros, 15 euros-- y como difusor de aromas --frasco de 240 mililitros, 39 euros-- a través de esta página web