Menú Buscar
Cartel WC / UNSPLASH

Fotos a carteles de WC para concienciar sobre el cáncer colorrectal

La Fundación Merck Salud organiza el concurso #IconosContraElCáncerDeColon

26.03.2019 13:08 h.
4 min

Una simple imagen colgada en las redes sociales puede ayudar a visibilizar determinados hechos. Aprovechando que marzo es el mes de concienciación sobre el cáncer colorrectal, la Fundación Merck Salud ha lanzado el concurso fotográfico #IconosContraElCáncerDeColon para contribuir a incrementar la concienciación de la población general sobre esta patología, el tercer tipo de cáncer con más prevalencia en el mundo.

Según datos de 2018 de World Cancer Research Fund, cada año se diagnostican más de 1’8 millones de nuevos casos de cáncer colorrectal (el 10’6 % del total de casos de esta enfermedad). En España, la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) estima que es el más diagnosticado (44.937), pero sólo es el cuarto tipo de cáncer más conocido por la sociedad. De ahí que esta iniciativa se antoje fundamental, “ya que el 60% de las muertes provocadas por el cáncer colorrectal podría prevenirse gracias a una sencilla prueba de cribado previa a los síntomas”.

#IconosContraElCáncerDeColon

A través de un concurso fotográfico, la campaña busca concienciar sobre la enfermedad a los usuarios de Instagram, que tienen hasta este miércoles (28 de marzo) para participar en él. Para obtener uno de los tres premios (auriculares inalámbricos, pulsera de actividad y cargador wireless) basta con subir a su perfil una o varias fotos de iconos o carteles de puertas de WC añadiendo el hashtag #IconosContraElCáncerDeColon y etiquetando en la publicación a dos personas a las que le gustaría trasladar el reto. Las tres imágenes de carteles más originales serán las ganadoras del concurso.

¿Y por qué convertir los carteles indicadores de WC en el símbolo universal de la lucha contra el cáncer colorrectal? Los responsables del proyecto explican que “uno de los síntomas de la aparición de esta enfermedad es la sangre en heces, y por eso el análisis de heces se emplea como un primer test ante la sospecha de la patología, que llevaría a la realización posterior de una colonoscopia, prueba determinante para el diagnóstico. De ahí la importancia de lo que ocurre en el baño”.

Cáncer de colon

Todas las publicaciones que participen en el concurso pueden verse en esta página web, donde también se ha puesto a disposición de todo el mundo la información más completa sobre la enfermedad. “Y tú, ¿a qué esperas para sumarte a la lucha contra el cáncer de colon y participar en nuestro concurso de Instagram?”, invitan desde la Fundación Merck Salud.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información