Menú Buscar
Fortnite / EPIC GAMES

Pagar para mejorar tu nivel en Fortnite

Jugadores profesionales de Fortnite ofrecen sus servicios en internet como entrenadores para ayudar a mejorar las habilidades de cualquier usuario

2 min

Fortnite y su modo Battle Royale están revolucionando el mundo de los videojuegos. Pocos jugones quedan ya por caer en la fiebre de Fortnite, el título creado por Epic Games que está disponible en PlayStation 4, Xbox One, PC y dispositivos móviles. Y como suele suceder cuando un juego gana popularidad, hay quienes están buscando hacer negocio con él.

Alrededor de Fortnite está surgiendo una nueva industria de jugadores profesionales que se ponen a disposición de cualquier usuario que quiera mejorar sus habilidades a cambio de una compensación económica.

Entrenador personal de Fortnite

Plataformas como Bidvine  permiten contratar 'buddies' que te ayuden a mejorar tus habilidades para, como objetivo final, conseguir ser el último de los cien jugadores de cada partida en permanecer con vida y, por lo tanto, ganar la partida.

¿Y cuál es la función de un buddy? "Soy una persona que juega contigo, que te entrena y te da consejos sobre qué cosas hacer y cómo maximizar tus opciones de ganar las partidas en Fortnite”, señala Aaron, uno de los jugadores profesionales cuyos servicios se pueden contratar a través de internet, en una entrevista con la BBC. Cobra unos ocho euros por hora y recomienda “centrar los esfuerzos en construir para evitar que te maten pronto”.

No sin mi buddy

“Además de ayudarte a perfeccionar tu estrategia de juego, tu buddy también puede ayudarte a mejorar tus conocimientos sobre el mapa, a descubrir los mejores lugares para lootear y aconsejarte con tus construcciones", se puede leer en Bidvine. "Con un buddy no hay necesidad de luchar por tu cuenta en Fortnite”.

Esta práctica de contratar jugadores profesionales como ayudantes no es nueva en el mundo de los videojuegos. Con el auge de los eSports, muchos son los jugones que desean mejorar su nivel y recurren a expertos para que les ayuden a mejorar. Ya se ha visto antes en juegos como Call of Duty y ahora ha llegado también a Fortnite.