Menú Buscar
Imagen promocional de Fortnite: Battle Royale para móviles / EPIC GAMES

Los usuarios de móviles prefieren jugar en vez de ligar

La versión para móviles de Fortnite: Battle Royale ha alcanzado los 25 millones de dólares de ingresos durante su primer mes de vida

21.04.2018 14:59 h.
3 min

100 jugadores en un mismo campo de batalla luchando por sobrevivir. Esta es la propuesta de Fortnite: Battle Royale, el título que está revolucionando el mundo de los videojuegos. Y todavía lo ha hecho más desde que hace unas semanas, el pasado 2 de abril, Epic Games lanzará la versión para móviles de Fortnite: Battle Royale. Así lo certifican los datos ofrecidos por Sensor Tower, que revelan que durante su primer mes ha recaudado 25 millones de dólares gracias a las compras que se pueden efectuar dentro del juego.

 

Estas cifras tienen todavía más mérito teniendo en cuenta que por el momento Fortnite: Battle Royale únicamente ha estado disponible para usuarios de dispositivos iOS. También está previsto que llegue a Android en los próximos meses, y precisamente esto es lo que lleva a los analistas de Sensor Tower a aventurar un futuro prometedor. Prevén que si el juego es lanzado para móviles Android antes de verano y se mantiene la histeria colectiva durante unos meses más, Epic Games puede llegar a cosechar unos ingresos de 500 millones de dólares a finales de año.

Fortnite: Battle Royale, por delante de Tinder

Sensor Tower ha publicado una infografía referente a la recaudación obtenida por diferentes apps para móviles durante la primera quincena de abril en Estados Unidos. La lista aparece encabezada por un gigante como es Netflix, que recaudó 12,6 millones de dólares en ese periodo. Inmediatamente después aparece Fortnite: Battle Royale con 9,5 millones de dólares.

Las apps que más ingresos obtuvieron entre el 1 y el 15 de abril en Estados Unidos / SENSOR TOWER

Las apps que más ingresos obtuvieron entre el 1 y el 15 de abril en Estados Unidos / SENSOR TOWER

Llama la atención que el videojuego de Epic Games haya sido capaz de supererar a otras aplicaciones tan famosas como Tinder, que con 8,6 millones de dólares aparece en tercera posición; Pandora, cuarta con 8,2 millones de dólares; YouTube, en quinto lugar con 7,2 millones de dólares; otro popular juego para móviles como Candy Crush, sexto con 5,7 millones de dólares; y Hulu, que con 4,4 millones de dólares es séptimo.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información