Menú Buscar
Imagen promocional de Fortnite: Battle Royale / EPIC GAMES

Fortnite, el juego de moda, busca al mejor jugador español

La novena edición de Gamergy, la gran fiesta nacional de los eSports, contará con un Gamergy Open de Fortnite

3 min

Fortnite es sin duda el juego más popular del momento. Ha conquistado a los aficionados de los videojuegos y cada vez cuenta con más adeptos. Su popularidad es tal que ya empiezan a organizarse campeonatos oficiales con el título de Epic Games como protagonista. Y uno de los próximos en celebrarse tendrá lugar en Gamergy.

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) ha anunciado que Fortnite estará presente en la novena edición de Gamergy. La gran fiesta nacional de los eSports, que tendrá lugar entre el 22 y el 24 de junio en Madrid, contará en su catálogo de actividades con una competición de Fortnite.

eSports para profesionales y aficionados

En Gamergy no faltará, como viene siendo habitual, la mejor competición profesional de España. En el marco del Ifema tendrán lugar las distintas finales de la Superliga Orange (Clash Royale, CS:GO y Call of Duty: WWI), además de la jornada presencial de League of Legends.

Imagen promocional del Gamergy Open de Fortnite / LVP

Imagen promocional del Gamergy Open de Fortnite / LVP

En cuanto a la competición semiprofesional, destacan los Gamergy Open de más de una docena de juegos, que se consolidan como los torneos más importantes del país. Y también habrá torneos amateurs, en los que cualquier asistente puede pasar un rato divertido y llevarse premios a casa.

Gamergy Open de Fortnite

Fortnite tendrá representación en Gamergy con su propio Gamergy Open, en el que será el mayor torneo presencial de España. Se trata de un torneo con ocho clasificatorios online, que se juegan en ArenaGG y que dan acceso a las finales de Gamergy, y con siete clasificatorios presenciales, que se jugarán en Gamergy y que también otorgarán plaza en la fase final del torneo.

3.000 euros de premio estarán en juego para el ganador del Gamergy Open de Fortnite. Una cantidad que contribuye a que Gamergy cuente con la mayor bolsa de premios de su historia. Entre torneos semiprofesionales (Gamergy Open y Orange Cups) y actividades de juego (Maratón, Reta al Gamer…) repartirá 44.000 euros.