Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Algunos de los personajes que aparecen en Fornite / EPIC GAMES

Fornite dejará de estar disponible en China por el endurecimiento de las reglas digitales

Una de las medidas del gobierno chino para frenar la adicción de sus jóvenes a este tipo de entretenimiento online

Victoria Herrero
6 min

Es uno de los videojuegos más populares de los últimos tiempos y, a partir de ahora ya no estará disponible en China. Es el caso del Fornite que se ha visto sacudido por el endurecimiento de las reglas y normas para el sector digital ordenadas en el país. Una normativa, la que ahora impera en el gigante asiático, que busca acabar con la adicción de horas y horas que tienen sus jóvenes a todo tipo de juegos online. Así pues, los amantes de este pasatiempo virtual ya le dicen adiós a la versión china del mismo

El 15 de noviembre era la fecha que los creadores de Fornite, Epic Games, adelantaron como el fin de este videojuego en China que estaba en activo desde el año 2018, pero siempre en periodo de prueba y sin tener nunca la autorización definitiva por parte de las autoridades para su lanzamiento y comercialización. De nada han servido tres años de dura pelea para que esto no ocurriese. El cierre deja a millones de usuarios y seguidores del juego sin poder seguir disfrutando de esas partidas para conseguir las misiones que plantea este entretenimiento digital tan conocido.

fornite
Una de las escenas del popular juego virtual Fornite / EPIC GAMES

'Salvar el mundo'

Para quien no haya jugado, y ni siquiera oído hablar de este juego que mueve a millones de personas en todo el mundo, se trata de una competición virtual en el que varios jugadores cooperan entre sí para cumplir una serie de misiones y construir nuevos mundos. Actualmente, Fornite se divide en tres modos de juego donde los más destacados son Salvar el mundo y Battle Royale (además de un tercero de nombre Modo Creativo). 

En el primero de ellos la trama se desarrolla tras una tormenta mortal que hace que el 98% de la población mundial de la Tierra desaparezca. Solo quedan algunos supervivientes que se tienen que enfrentar a unas criaturas parecidas los zombies y que reciben el nombre de carcasas. Así pues, los usuarios en su rol de jugadores hacen las veces de comandantes de los refugios y tienen la misión de salvar a estas personas que no han muerto en esa tormenta; así como de recopilar datos sobre ese fenómeno e incluso hacerlo retroceder en el tiempo. 

'Battle Royale'

Con este nombre se desarrolla otro de los modos de juego más destacados del Fornite. En este caso se establece una batalla real en la que pueden competir hasta un centenar de jugadores en solitario o bien, escuadrones de soldados formados por dos o cuatro integrantes cada uno de ellos. La contienda comienza cuando los jugadores saltan desde el autobús que cruza el mapa donde se desarrolla la batalla en el momento que deseen. Eso sí, en este caso todavía no tienen armas para poder luchar y acabar con la vida de sus contrincantes. 

Es entonces cuando deben buscar todo aquello que necesiten para defenderse en esta guerra virtual, evitando como no podía ser de otra manera que los maten mientras atacan a los jugadores rivales. Un juego de violencia bélica que tiene lugar a través de tres rondas, cada una de las cuales cuenta con una duración concreta. Cuando esto ocurre, cuando una de las rondas termina, ese mapa se hace más pequeño debido a la tormenta mortal poniendo en peligro a los participantes que se encuentren fuera del área considerada como segura en esta batalla. 

El éxito de Fornite

Acción, mucha acción. Esta es la protagonista de un juego que se ha convertido en uno de los más populares y seguidos del mundo. Tanto es así que sus usuarios superan los 350 millones. Jugadores que tienen acceso gratuito a este juego que se descarga de manera sencilla y sin problema alguno y que basa sus ingresos millonarios en el dinero que reciben de los usuarios cuando estos tienen que comprar elementos y accesorios extras para enfrentarse a las diferentes batallas y misiones que les depara Fornite. 

Los dos juegos más populares de este videojuego se monetizan mediante el uso de los V-Bucks, una moneda que también se puede conseguir tras ganar la partida en Salvar el mundo y donde este salvoconducto permite a los jugadores comprar todo tipo de artículos para su juego. En el caso de Battle Royale, los V-Bucks sirven para adquirir, entre otras opciones, el pase de batalla que permite al personaje ganar experiencia e ir completando ciertos objetivos durante el desarrollo de dicha guerra.