Menú Buscar
Familia practicando SUP en Cataluña / PXHERE

Vive un fin de semana inolvidable en Calafell y Vilanova i la Geltrú

La Agencia Catalana de Turismo propone un fin de semana lleno de actividades acuáticas y culturales para disfrutar en familia

18.08.2018 20:57 h.
3 min

Cataluña es una región perfecta para todo tipo de turismo. Los que decidan viajar en familia tienen a su disposición todo un abanico de opciones para pasar un fin de semana inolvidable. Por ejemplo, la Agencia Catalana de Turismo recomienda realizar actividades acuáticas en familia en el País de los Cesetanos.

Esta escapada permite descubrir dos grandes joyas del patrimonio ibérico de Cataluña. Por un lado, la Ciutadella Ibérica de Calafell, un poblado totalmente reconstruido que hará las delicias de los más pequeños, quienes podrán pasear por sus calles y entrar en sus casas. Y por el otro, Darró (Vilanova i la Geltrú) donde se puede visitar un pequeño yacimiento con los restos de unos hogares ya consolidados. Sin olvidar que es verano y que en ambos lugares se pueden realizar actividades en familia como el open kayak o el paddle surf.

Vilanova i la Geltrú

El primer día de la actividad, el sábado, tiene lugar en Vilanova i la Geltrú, donde también los mayores descansarán y dejarán aparcado el coche durante toda la jornada. Por la mañana la visita transcurre en el yacimiento de Darró (al final del paseo marítimo), un pequeño poblado utilizado entre los siglos V y I a.C. bastante desconocido que resultará un gran hallazgo para los viajeros.

Después de comer, la excursión se zambulle en el agua haciendo una ruta en un open kayak o en un patinete para aquellas familias que cuenten con menores de 8 años. Tras un par de horas sobre el agua, la familia tendrá la tarde y noche libre para cenar por la zona antes de ir a un hotel de la ciudad para reponer fuerzas para el día siguiente. 

Calafell

El domingo después de desayunar la excursión pone rumbo hacia Calafell, donde se seguirán disfrutando de las actividades acuáticas con la Escuela de Vela de la ciudad. En esta ocasión, los aventureros podrán probar el SUP, una nueva modalidad deportiva náutica en la que se rema de pie sobre una tabla similar a la del surf.

Después de comer se visita la Ciudadela Ibérica de Calafell, un increíble poblado ibérico totalmente reconstruido que permitirá a pequeños y grandes hacerse una idea fiel de cómo era la vida de los habitantes de esta zona, entrar en las casas y pasear por sus estrechas calles tal como hacían los antiguos pobladores dos mil años atrás.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información