Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
DJ haciendo música en un festival / UNSPLASH

¿Pensando ya en ir de festival? Estas son las mejores ofertas

Una serie de propuestas para ahorrar dinero y poder visitar lugares únicos de la geografía española a través de la música

Juan Antonio Marín
5 min

Los festivales de música se han convertido en una de las opciones de ocio y turismo más importantes del país. Según datos del Anuario de la Música en Vivo, publicado por la Asociación de Promotores Musicales, la industria de la música ha vivido un año de récord, facturando más 330 millones de euros.

Datos que invitan a pensar que la llamada 'burbuja' de los festivales sigue inflándose y que cada vez más gente apuesta por esta oferta de ocio para sus vacaciones. Y, aunque parezca paradójico, el mejor momento para comprar las entradas de festivales es precisamente la Navidad, ya que muchos ofrecen ofertas de lanzamiento antes de completar su cartel. Estas son las mejores.

Primavera Sound 2020

El cartel del Primavera Sound es casi un acontecimiento nacional cada vez que se publica. El evento celebrado en Barcelona es una de las citas más importantes de la música en vivo en nuestro país. Por sus escenarios pasan desde las propuestas más arriesgadas y transgresoras hasta los artistas internacionales más interesantes del panorama mundial.

Las fechas para la celebración del Primavera Sound 2020 son del 3 al 7 junio y el abono completo para los cuatro días de conciertos puede adquirirse ya por 180 euros. El cartel, que suele guardarse con celo, aún no ha sido revelado, aunque sí se sabe que la banda americana Pavement se reunirá para ofrecer un concierto exclusivo en la Ciudad Condal.

Tomavistas 2020

Tomamos el puente aéreo para conocer otro de los festivales que se está ganando una mejor aceptación en la capital española. El Tomavistas 2020 contará con artistas de gran renombre en el ámbito más indie, que no suelen prodigarse mucho por España. En esta primera tanda de confirmaciones se pueden leer nombres como Jarvis Cocker, el divertido artista chileno-finlandés Boy Pablo, Austra o Allah-Las. También la conocida banda Suede.

Personas disfrutando en un festival de música / UNSPLASH
Personas disfrutando en un festival de música / UNSPLASH

Sin embargo, su apuesta por bandas nacionales es la auténtica propuesta de valor del festival. Así, León Benavente, El Columpio Asesino, Novedades Carminha, los catalanes Mujeres, Biznaga y las argentinas Las Ligas Menores copan un cartel que promete ser uno de los más interesantes del panorama actual.

Mad Cool 2020

Sin salir de Madrid, la siguiente propuesta tiene que ver con uno de los festivales que más apuesta por traer artistas internacionales en su cartel. Eso sí, a costa de algunas polémicas con el aforo o la comodidad de los asistentes, como ya ocurrió en la edición de 2018 con la actuación de Pearl Jam, que superó todas las expectativas de aforo del recinto.

Para la edición de 2020, que se celebrará del 8 al 11 de julio, el Mad Cool ya ha anunciado algunos de los nombres más importantes que actuarán. Destacan Taylor Swift, Billie Eilish, The Killers y Twenty One Pilots como grandes cabezas de cartel, algunos de los cuales solo ofrecerán ese concierto en suelo español. La 'segunda fila' tampoco decepciona, con históricos como los Pixies, el pianista de jazz Jamie Cullum o Kings of Leon. El abono de tres días puede adquirirse por 169 euros y el de cuatro días por 195.

BBK 2020

En las mismas fechas, del 9 al 11 de julio, otro de los festivales con más solera del panorama español vuelve con nombres muy importantes en sus primeras confirmaciones. Entre ellos destacan el fenómeno latino Bad Bunny, uno de los artistas más escuchados del mundo en las plataformas de streaming y en YouTube; Caribou, The Rapture, el rapero estadounidense Kendrick Lamar, considerado uno de los mejores del mundo, y la mítica banda de electro pop Pet Shop Boys.

Aún quedan muchas confirmaciones por salir, pero el cartel en general se completa con una gran cantidad de nombres, como los británicos The Killers, Supergrass, Tommy Cash o The Murder Capital. Razones más que suficientes para realizar una peregrinación a Kobetamendi, el monte vasco de la ciudad de Bilbao donde se celebra el evento. Las entradas se pueden adquirir por 140 euros para el abono de cuatro días, 158 euros si se quiere optar por el acceso completo al camping anexo al festival. Además, este año ofrece una interesante opción de pago a plazos para los que no quieran hacer todo el desembolso de una sola vez.