Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Restos de confeti tras un gran festival benéfico / UNSPLASH - JASON DENT

El festival benéfico de La Liga recauda más de 600.000 euros

Algunas de las figuras más relevantes del deporte y la música se unen por una importante causa

Juan Antonio Marín
6 min

La cita musical llevada a cabo por La Liga se ha saldado con un éxito rotundo. El festival ha logrado recaudar una importante suma de dinero con el objetivo de facilitar la vida a todos los sanitarios y sanitarias que se desviven, durante estos días, para acabar con el Covid-19. Y es que una de las principales fisuras, en este plan por acabar con la pandemia, se encuentra en la falta de material para atender a todos los pacientes ingresados en los hospitales.

Ese ha sido el principal objetivo de los fondos recaudados. La Liga, junto a la Fundación Banco Santander, dedicarán estos más de 600.000 euros a la adquisición de material sanitario. Este granito de arena, por parte de la principal competición del fútbol del país, servirá para frenar aún más a este virus que ya ha causado más de un millón de contagios en el planeta tierra. Futbolistas y músicos se han convertido en los principales protagonistas de este evento.

Los eventos del parón

Si ha habido dos tipos de eventos para saciar el entretenimiento durante esta etapa de encierro han sido el fútbol y la música. Ya hace unas semanas que La Liga se embarcó en el primer torneo de FIFA Online en la historia de la competición. La iniciativa, encabezada por el comentarista e influencer, Ibai Llanos, reunió a grandes figuras de la máxima categoría  por una buena causa. El evento fue retransmitido en streaming y contó con un gran número de espectadores.

Al igual está ocurriendo con los sucesivos festivales que están inundando las redes sociales durante estos días. Son muchos los artistas que han ofrecido conciertos en directo desde sus cuentas de Instagram con el fin de que la música y la cultura no se detengan en estas semanas de confinamiento. La Liga decidió juntar estos dos fenómenos para crear una de las citas más solidarias de esta cuarentena.

Grandes estrellas en el cartel

El festival en streaming, que ha recaudado una importante suma de dinero, ha contado con algunas de las caras más conocidas del deporte y la industria musical. Hasta 50 artistas se han reunido en este cartel para aportar su pequeño haz de luz en esta oscura batalla contra la pandemia. Entre los músicos más reconocidos se encontraban el cantautor Alejandro Sanz o Antonio Orozco. También se sumaron otras caras conocidas como Aitana o Sebastián Yatra.

A este cupo de cantantes se unieron varias de las figuras más destacadas de La Liga Santander. Gerard Piqué, Koke y Sergio Ramos fueron los futbolistas más destacados que hicieron acto de presencia en esta importante cita. Una cita que trascendió más allá del universo fútbol. Y es que deportistas de la talla de Rafael Nadal no quisieron faltar al festival celebrado el pasado fin de semana, vía online.

Más que fútbol

Las actuaciones y comparecencias se llevaron a cabo a lo largo del día 27 de marzo. No fue hasta el día siguiente, a las 14:00 horas, cuando se clausuraron las donaciones. De esta manera La Liga Santander Fest se hacía con más de medio millón de euros para ayudar a los médicos, enfermeros y demás profesionales del sector que trabajan sin descanso durante estas semanas para poner punto y final al coronavirus.

Al igual que el torneo del FIFA online, celebrado el mes pasado, esta cita se encuentra dentro de la iniciativa La Liga se juega en casa. Una iniciativa que tiene por objetivo mantener en activo a todos aquellos aficionados al fútbol que se han visto afectados por el parón del campeonato regular, así como de los torneos de carácter continental.

Volverá, pero aún no

El regreso del fútbol todavía es una incógnita a día de hoy. Ya se barajan las fechas del regreso a la competición aunque la evolución de los acontecimientos, marcados por la pandemia del Covid-19, serán los que dicten el veredicto final. Los futbolistas y clubes siguen confinados a día de hoy, como el resto de la ciudadanía, y aún no saben el día en el que volverán a los entrenamientos.

Mientras tanto este tipo de iniciativas consiguen que los seguidores puedan ver en activo, en otras facetas, a sus estrellas favoritas al mismo tiempo que se recauda dinero para una causa más que necesaria.