Menú Buscar
Un cuchillo con crema de chocolate Nutella

Ferrero busca 60 catadores de Nutella

Por primera vez, la empresa confía las pruebas de sus productos a "no profesionales", y no pide requisitos

1 min

Si no es el mejor empleo del mundo, tal vez compita con el de probador de colchones. La compañía italiana de confitería Ferrero ha publicado un anuncio de trabajo con el que busca 60 catadores de Nutella. ¿Requisitos? Ninguno. ¿Cometidos? Probar los productos y las materias primas utilizadas en la elaboración de los dulces.

Oficialmente, los catadores de Nutella son "jueces sensoriales", y por primera vez la compañía encomienda la tarea a "no profesionales". Eso sí, los elegidos deberán asistir a un curso de capacitación de tres meses para "domesticar" el gusto y el olfato. Empezará el 30 de septiembre.

Dos días a la semana

El anuncio lo ha publicado Soremartec Italia SRL, la empresa de investigación y desarrollo de Ferrero, en el portal Openjobmetis. Ferrero busca simples consumidores, y cuantos menos conocimientos tengan sobre aspectos nutricionales u organolépticos, mejor.

La oferta es para trabajar dos días a la semana, en Alba (Italia). Por lo tanto, es un empleo temporal y "compatible con otros trabajos". Absténganse quienes tengan alergias, y mejor que tengan un buen dominio del ordenador.