Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La enfermera Elena Cañizares / INSTAGRAM

El fenómeno Elena Cañizares llega al mundo del fútbol

Un club aprovecha el fenómeno viral para promocionar su próximo partido de Liga y mandar un mensaje a su rival

3 min

El caso Elena Cañizares ha llegado a todos los ámbitos conocidos. Entrevistas en la televisión, famosos opinando e incluso el mundo del fútbol se ha hecho eco.

La historia se desataba este domingo, cuando la enfermera denunciaba en redes sociales que había dado positivo en Covid. Al comunicárselo a sus compañeras de piso, ellas reaccionaron de forma inesperada.

Conversación de Elena Cañizares con sus compañeras de piso
LA ENCUESTA ¿Crees que las compañeras de piso de Elena Cañizares son unas "egoístas"?

C.D. Leganés

Lucía, Ángela y Rocío le enviaron todo tipo de mensajes para que se fuera de la casa que comparten con la joven de 20 años. La tacharon de “egoísta” y la invitaron a saltarse las medidas antiCovid e ir a casa de sus padres.

Aprovechando el revuelo que esto ha provocado en redes sociales, el C.D. Leganés no ha querido desaprovechar la ocasión y meterse en el asunto.

Campaña del CD Leganes
Campaña del CD Leganes

Contra el Espanyol

club, que este fin de semana juega contra el RCD Espanyol, ha lanzado un mensaje de promocional y, además, en defensa de la profesional sanitaria. “Como Elena Cañizares nos hacemos fuertes en casa”, reza la campaña.

En el cartel, aparece una especie de casa transparente y un hashtag #TupperDerás. Un juego de palabras doble. Por un lado, hace referencia a una amenaza a los del equipo catalán, tú perderás; y una referencia a la invitación que hacía la enfermera a sus compañeras de piso: que ella se quedaba en su habitación y que ellas le dejaran un tupper en la puerta de la habitación para no salir.

Tweet del CD Leganés
Tweet del CD Leganés

Otras campañas

La imagen viene además con un apoyo explícito a la protagonista del lunes y lleno de empatía. “Elena Cañizares nos representa”, aseguran en Twitter.

Esta no es la primera vez que el Leganés tira de humor para promocionar sus partidos y al propio equipo, como ya hicieron en su día con el Cocodrilo de Valladolid, o cuando subieron a Segunda División A asegurando que "a esta Liga le faltaba un buen pepino", en referencia al nombre que reciben sus aficionados, los pepineros.

Campaña del CD Leganes tras subir a Segunda División A
Campaña del CD Leganes tras subir a Segunda División A