Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fender Vintera / FENDER

Fender Vintera: así es la nueva gama de guitarras de la compañía

La conocida firma musical estadounidense ha lanzado un nuevo modelo que combina las modificaciones más innovadoras con la esencia del estilo 'vintage'

Juan Antonio Marín
3 min

La historia del rock, el blues o el pop, no se entendería sin la figura de Fender. Han pasado ya unos años desde que a un joven luthier llamado Clarence Leonidas, se le ocurriese cambiar el rumbo de la industria musical fundando una compañía que sacaría a la luz, bajo el distintivo de su apellido, los productos musicales más vanguardistas de la época.

Desde la Stratocaster de Jimi Hendrix o Keith Richards (guitarrista de los Rolling Stones) hasta la Telecaster de Bruce Springsteen, es difícil no encontrar una guitarra Fender en el arsenal de los guitarristas más influyentes de los últimos cincuenta años. La tendencia de volver a lo antiguo se está convirtiendo en algo recurrente en el mercado, sobre todo en el ámbito de la instrumentación, donde los músicos buscan la oportunidad de adquirir reediciones de los modelos más clásicos. 

Volver a la esencia

La propia marca ha definido Vintera como “estilo vintage para la nueva era”. Esta nueva línea sustituye a las Classic Series e incorpora diversas actualizaciones para los legendarios modelos de guitarras de la marca. Son fabricadas en la factoría de Ensenada, México, y los precios oscilan entre los 700 y los 1.000 euros.

Una de las principales ventajas de la serie Vintera es permitir al músico​ adquirir una guitarra o bajo a un precio asequible, pero que a la vez pueda tener una apariencia similar a las de gamas superiores, como pueden ser las American Original y Professional o las Custom Shop y Signature.

Modelos para todos los gustos

Dentro de las mejoras e innovaciones que se le han introducido a los diferentes instrumentos podemos destacar las pastillas con bobinado de los años 60 Vintera Strat, el clavijero con bloqueo y pastillas de alta salida Vintera ‘50s y ‘60s Modified Strat o dos nuevos tipos de vibrato, el mitico Bigsby B5 en la Vintera ‘60s Tele y el Vibrato estilo vintage y bobinado de los años 50 Vintera ‘50s Strat.

Los modelos Jazzmaster, Jaguar y Mustang también están incluidas en esta serie, además de los bajos Precision y Jazzbass. En definitiva, una nueva mirada a los instrumentos más populares de la música pop.