Menú Buscar
Tres de las actrices que participan en la nueva temporada de Élite / NETFLIX PRESS

Ya se conoce la fecha de estreno de la nueva temporada de 'Élite'

La exitosa serie de Netflix regresa con una tercera entrega que aumenta la intriga de la última temporada

Juan Antonio Marín
6 min

Estos últimos años han estado marcados por el éxito para Netflix. La plataforma de streaming ha presentado numerosos estrenos que han cosechado una muy buena aceptación entre sus diferentes suscriptores. Por poner un ejemplo, una de esas primeras creaciones, que llevaría por el camino de la gloria al canal estadounidense, sería Narcos. La serie que relata la vida y obra de Pablo Escobar obtuvo bastante popularidad en varios países del mundo.

Tal fue su alcance que la misma entrega comenzó a elaborar otras historias similares relacionadas con el mundo de la droga. Es por eso que actualmente las nuevas temporadas de Narcos se basan en las trayectoria de de Miguel Ángel Félix Gallardo, principal exponente del Cártel de Guadalajara. Junto a Narcos, si ha habido otra serie que ha alcanzado una gran reputación en España ha sido Élite, cuya tercera temporada ya tiene fecha de estreno.

Los estamentos

La primera entrega salió al mercado hace ya casi dos años. En poco tiempo, numerosas personas se habían enganchado a su peculiar argumento. Y es que la trama de la serie gira en torno a la vida en un instituto de alto standing llamado Las Encinas. Allí cursan sus estudios los hijos de algunas de las personas con más poder adquisitivo del país. El contraste se produce cuando dentro de una misma clase también participan ciertos jóvenes de clases más bajas.

Estos tres estudiantes, que provienen de un instituto derruido, acceden a Las Encinas a través de una beca. Tras acceder a la prestigiosa institución comienzan a convivir con los alumnos de clase adinerada, que comenzarán a aplicar prácticas de acoso escolar sobre ellos. La adaptación no es nada fácil y se pretende mostrar los dramas que viven los adolescentes en su plena etapa de desarrollo. Unos dramas que continuarán en la tercera temporada.

A menos de un mes

Y es que la primera tanda de capítulos de la exitosa serie se cerró con un fatal suceso (alerta de spoiler), la muerte de Marina, una de las compañeras de clase. Tras el terrible incidente solo quedaba por descubrir quien había sido el autor de la causa. Ese homicida queda sorprendentemente descubierto en la segunda temporada, que también generó bastante expectación entre los seguidores de la serie. El 13 de marzo volverán a la plataforma para desvelar nuevas aventuras.

Si, el 13 de marzo es la fecha escogida para el regreso de Élite a Netflix. Ocho nuevos capítulos para desvelar las intrigas de estos jóvenes estudiantes. Hace pocos días se lanzaba un pequeño teaser anunciando el día de la presentación. En este corto aparecían las caras de los principales protagonistas en esta nueva aventura. Las recientes incorporaciones de este 2020 se suman al elenco ya mostrado en las dos temporadas anteriores.

Nuevas incorporaciones

Sergio Momo y Leïti Sène constituyen las principales novedades de esta nueva temporada de Élite. Los dos jóvenes actores interpretarán a Yeray y Malick, respectivamente, dos nuevos compañeros de clase que llegan a Las Encinas para afrontar un nuevo curso. Allí, como es de esperar,  se encontrarán con las caras conocidas de la serie hasta el momento. Ester Expósito, Miguel Bernardeu o Danna Paola volverán a dar vida a sus ya característicos personajes.

También repetirán en esta tercera entrega actores como Mina El Hammami, Claudia Salas u Omar Ayuso. Los adolescentes se volverán a reunir en el instituto y ofrecerán al espectador nuevas tramas y soluciones a los diferentes frentes que se quedaron sin respuesta en la pasada temporada. Entre las distintas relaciones y líos sentimentales hay una duda que atormenta a los diferentes protagonistas. ¿Cuál fue la clave y el instrumento para acabar con Marina?

Uno que sabe de lo que va

Los diversos problemas que abordan los adolescentes durante esta etapa de la vida han servido como argumento para crear exitosas series de televisión. Carlos Montero, creador de la serie, sabe bien de que va el tema. El asturiano también fue el culpable de desarrollar Física y Química, una de las creaciones más exitosas emitida en televisión hace ya más de una década.

Además de estas dos grandes producciones televisivas, Montero no abandonó la estética escolar ni el ámbito de la educación. Al Salir de Clase fue otra de las series que logró sacar a escena. Entre el reparto se encontraba una jovencísima Elsa Pataky.