Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El personaje de Ashoka en 'The Mandalorian', creación de Jon Favreau / DISNEY

Jon Favreau habla del futuro de 'Star Wars'

El director ha triunfado con 'The Mandalorian' y da nuevas pistas de las futuras producciones relacionadas con la saga de los jedi

Carlos Losada
5 min

Todo el mundo conoce a Jon Favreau por sus papeles como secundario, especialmente cuando se mete en el papel de Happy Hogan, el guardaespaldas de Tony Stark en las películas de Iron Man.

Lo que poca gente sabe es que precisamente Favreau fue el director de las dos primeras entregas, cuyo éxito provocó que su estatus en Hollywood cambiara de tal manera que fue el elegido para las entregas en imagen real de El libro de la selva y El Rey León de Disney.

Disney confía en Favreau

Tras su trabajo en las franquicias de Marvel y en las películas relacionadas con los clásicos de Disney, está claro que la compañía de entretenimiento confía en Favreau, puesto que le ha confiado algún que otro proyecto relacionado con otra de sus grandes franquicias: Star Wars.

No en vano, fue el director del último capítulo de la segunda temporada de The Mandalorian, ese que ha dado tanto de qué hablar en la última semana por la aparición de Luke Skywalker. Además, Favreau está detrás del éxito que está teniendo en todo el mundo la serie protagonizada por Pedro Pascal, ya que es uno de sus creadores.

El secreto de Hamill

Lo que ha desvelado recientemente es que el Luke Skywalker que aparece blandiendo su sable láser en ese capítulo postrero estuvo interpretado por el mismo Mark Hamill, aunque con la apariencia rejuvenecida que requería el papel --tal y como hicieron con Moff Tarkin y la Princesa Leia en Rogue One--.

“Empezamos la serie con la revelación de Baby Yoda, que fue un secreto que pilló a todos por sorpresa. Parte de eso depende de no contárselo a mucha gente y no tener merchandising en marcha, anunciado y todo eso. Y luego tener en el último episodio a Mark Hamill rodando en el set y nosotros usando la tecnología que teníamos disponible para rejuvenecerlo e intentar que se pareciera lo máximo posible a las antiguas películas”, apuntó en el programa de televisión Good Morning America.

Fotograma de The Mandalorian / DISNEY
Fotograma de 'The Mandalorian' / DISNEY

Sin filtraciones

“Fue complicado porque es muy difícil mantener un secreto hoy en día, sobre todo con Star Wars porque mucha gente tiene curiosidad por ella. Y luego hay mucha gente involucrada en el proceso completando los efectos visuales, haciéndola, rodándola, los estudios y demás. Con todo el reparto filtrado, estuvimos asustados de que se filtrara hasta el mismo momento en que se emitió nuestro cameo sorpresa”, añadió.

De lo que no cabe duda es de que los productores de The Mandalorian consiguieron salirse con la suya, puesto que la aparición del jedi fue lo más comentado y se convirtió en trending topic en Twitter. De hecho, muchos compararon la escena con la que protagonizaba Darth Vader en la citada Rogue One.

'Star Wars: Rangers of the New Republic'

Pero eso no es lo único que ha desvelado Favreau con respecto a su participación en el universo Star Wars, ya que ha dado algunos datos sobre una de las nuevas series que tienen en cartera: Star Wars: Rangers of the New Republic. El actor y director estará al frente de la misma, dado el éxito que ha tenido con las aventuras del mandaloriano que va por la galaxia deshaciendo entuertos.

Y ha desvelado que la acción se desarrollará tras todo lo ocurrido en Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi, cuando el Imperio Galáctico liderado por Palpatine cae ante la iniciativa de la Rebelión con Luke, Leia y Han a la cabeza, los cuales son claves para que la nueva Estrella de la Muerte sea destruida.

Todo un fan

Lo que parece claro es que Favreau se ve con la capacidad para llevar a buen puerto este nuevo proyecto, ya que, tal y como declaró en el programa antes referido, trabajaba como acomodador cuando la tercera parte de la trilogía original se estrenó en los cines.

Y eso no es todo, el director de El libro de la selva también desveló algo que todo el mundo casi daba por hecho. Y es que Dave Filone, el cocreador de The Mandalorian, va a estar al frente de la serie que se hará sobre Ahsoka, el personaje interpretado por Rosario Dawson y que se ha convertido en uno de los favoritos de la audiencia en la segunda temporada.