Menú Buscar
La leyenda de Arslan, una de las mejores series de fantasia heroica / LIDEN FILMS

Esto es lo mejor de la fantasía heroica en series animadas

Estos títulos prometen jornadas de diversión y entretenimiento en mundos habitados por magos y espadachines

6 min

Caballeros, guerreras, magos, hechiceras… todos estos personajes son habituales en el género de la fantasía heroica, el cual suele tener una legión de fans sea cual sea el formato en que se presenta.

Uno de ellos son las series de animación, donde se da rienda suelta a lo que antes se ha podido leer en comics y mangas. Algunas de las más destacadas se pueden ver en la actualidad en algunas de las plataformas de contenidos más famosas. En cuanto a títulos recomendables para dejarse llevar por historias de espada y brujería, destacan los siguientes...

'La leyenda de Arslan'

Una de las series que se puede ver en Netflix es esta leyenda de cómo nace un héroe, es decir, el camino y la evolución que Arslan hace desde que es un niño inocente que no sabe nada de la vida, puesto que vive recluido en el palacio real, hasta que el destino le lleva a erigirse como el sha que devolverá el esplendor a su país.

En este periplo lleno de aventuras propias del género de fantasía heroica estará acompañado de carismáticos personajes también muy habituales: el estratega que va un paso por delante de todos, el caballero invencible que daría la vida por el héroe, el pillo divertido, la doncella guerrera… Y claro está, un enemigo temible capaz de orquestar todo tipo de situaciones para hacerse con el trono que le pertenece por derecho de nacimiento.

'Record of Lodoss War'

Lo que comenzó como un juego de rol entre algunos estudiantes se convirtió en una de las sagas más celebradas de Japón en el género de la fantasía heroica. De hecho, en el propio desarrollo de la OVA (la serie central) se puede observar la evolución de los personajes y la acción al más puro estilo rolemaster.

En esta historia de buenos y malos, de luz y oscuridad, también tienen espacio los grises --eso hace interesante el relato--. Claro que los personajes principales están tan definidos como en El Señor de los Anillos o en las Crónicas de la Dragonlance: un caballero, una elfa que se convertirá en su interés amoroso, un enano, un hechicero, un ladrón y un monje.

'Berserk'

Otra de las mejores series de animación que se sumergen en un mundo de fantasía es Berserk, la cual está protagonizada por un mercenario que se gana la vida matando a los Apóstoles. Sin embargo, estos nada tienen que ver con los habitantes del cielo, sino que se trata de demonios poco amigos de las buenas obras.

Guts es el nombre del personaje principal, que en este caso suele ir acompañado de un elfo llamado Puck. Durante la trama, el espectador sigue su historia desde que apenas es un niño, hasta que se convierte en el mercenario que está dispuesto a dar caza a los demonios y a Griffith, su otrora maestro.

Berserk / LIDEN FILMS
Berserk / LIDEN FILMS

'Escaflowne'

Escaflowne es un título mítico en el anime japonés por la calidad de su propuesta y por una trama que llama mucho la atención. La protagonista es una estudiante llamada Hitomi que un buen día se encuentra con un hechicero que llega de otra especie de dimensión, concretamente de un mundo llamado Gaea, en el que habitan los supervivientes de la Atlántida cuando se hundió en el océano.

Allí, correrá todo de aventuras en las que aparecen los elementos básicos de la fantasía heroica y todo lo que se pueda ocurrir: desde magia y monstruos de todo tipo, hasta grandes mechas (una especie de robots pilotados por personas) que son capaces de luchar con espadas y otras armas blancas. El objetivo es hacerse con la joya del dragón que permita comandar uno de esos mechas, llamados guymelef, que es legendario y superará a todos los demás. Su nombre, como no puede ser de otro modo, es Escaflowne.

'Castlevania'

Hay otros muchos títulos que merece la pena visionar y no todos cuentan con una estética eminentemente medieval. Un buen ejemplo de ello es Castlevania, que se sitúa en el pasado, pero que rinde tributo a los vampiros.

En este caso, el enemigo es el Conde Drácula, que después de ver cómo asesinan a su esposa, decide vengarse de la humanidad. Contra el lucharán el cazador de demonios Trevor Belmont, la maga Sypha Belnades y Alucard, el mismísimo hijo del gran vampiro.