Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Portada de Fall Guys / STEAM

Por qué Fall Guys es el juego del verano

El videojuego sólo está disponible en PC y PS4, pero este battle royale online es el gran vicio de la temporada

Noelia Hontoria
6 min

Fall Guys se ha convertido en el gran éxito de este verano. A pesar de que atrás quedaron los meses de reclusión, esta temporada estival atípica, sin viajes y con las salidas reducidas al mínimo, los planes en casa vuelven a ser los protagonistas. Y así lo demuestran el éxito de videojuegos como este. Fall Guys ha conseguido, en apenas unos días, vender más de dos millones de copias y ocho millones de jugadores en PS4. Un éxito demoledor que también ha traspasado las fronteras de las unidades vendidas y se ha convertido en lo más visto en Twitch.

Por ahora solo está disponible en PC y en PS4 (al menos de manera oficial), pero esto no ha sido un hándicap para conseguir conquistar a su público y convertirse en el videojuego revelación de este verano 2020. Con unos gráficos bastante infantiles y una jugabilidad sencilla, Fall Guys combina lo mejor de los juegos en línea, con los alicientes de los juegos de carreras y la competición más ¿extrema? y divertida, donde lo importante es llegar al final manteniendo la dignidad intacta.

De qué trata Fall Guys

El título completo de este videojuego es Fall Guys: Ultimate Knockout y se trata de un juego multijugador online que permite partidas de hasta 60 personas. El objetivo, ser el vencedor de esta carrera de obstáculos donde se tendrá que hacer frente a pruebas individuales y también cooperativas, por equipos, para avanzar de ronda y conseguir no ser eliminado. Estas carreras incluyen desde atravesar puertas o montar en un patinete gigante, hasta esquivar trampas, subir montañas o ganar a base de empujones.

La dificultad (y el caos) va subiendo en cada nueva prueba y solo el mejor de los 60 jugadores podrá llegar a declararse ganador de este intrépido juego que ha conseguido convertirse en la revelación del verano. Además, se puede personalizar el muñeco con trajes coloridos, disfraces de animales o incluso accesorios muy divertidos, como un sombrero de piña, un decorado de conejo o muchísimas más opciones para darle un toque personal a esta carrera de obstáculos en modo multijugador online.

El rey de Twitch

Además de haber superado los dos millones de copias vendidas en Steam y los ocho millones de jugadores en la consola de Sony, Fall Guys: Ultimate Knockout también puede presumir de ser el videojuego más visto en Twitch, superando así a League of Legends en cantidad de espectadores y también en horas de reproducción. Este battle royale desarrollado por Mediatonic y editado por Developer Digital ha logrado una media de 182.000 espectadores al día, en la última semana y más de 30 millones de horas de reproducción.

Unos datos sin duda de escándalo que dejan claro que lo de Fall Guys es un éxito imparable y que no se acabará con los últimos rayos de sol del verano. Queda todavía mucho por descubrir de Fall Guys y, con el paso de los días, lejos de caer en picado, la popularidad y el interés por este videojuego sigue creciendo. Además, precisamente en los gráficos infantiles está parte de la clave de su buen hacer y es que, de este modo, consigue enganchar al público adulto, pero también al más joven.

Vista de Fall Guys / STEAM
Vista de Fall Guys / STEAM

Otros datos de interés

Para poder jugar a este videojuego es necesario contar con una PS4 o un PC con Windows 10. Se recomienda, además, 8 GB de memoria RAM en la versión de ordenador, una gráfica mínima NVIDIA GTX 660 o AMD Radeon HD 7950 y al menos 2 GB de espacio disponible. El precio actual es de 19,99 euros para ambas plataformas, además, también está incluido en el servicio de suscripción PlayStation Plus. Se necesita conexión a internet para jugarlo, ya que se trata de un juego multijugador online.

Los battle royale siguen estando de moda y Fall Guys ha entrado sin ninguna duda directo al podio de los más deseados. Otros títulos que también lo han conseguido en los últimos años son el Fornite, el PUBG o el Apex Legends, tres exitazos que todavía hoy, algunos años después de su estreno, sigue enganchando al público más jugón y gozan de actualizaciones para mantenerse en la cresta de la ola.