Menú Buscar
Grupo de personas mirando las estrellas / PIXABAY

Un grupo de astrofísicos asegura que los extraterrestres “roban” las estrellas

La hipótesis lanzada por estos científicos defiende que los extraterrestres estarían utilizando la energía proveniente de las estrellas

3 min

Unos científicos estadounidenses han lanzado una hipótesis que ha revolucionado a la comunidad científica: los extraterrestres pueden estar robando las estrellas del espacio y de otras galaxias para aprovecharse de su energía. Para llevar a cabo esta teoría los científicos se basan en los movimientos expansivos del espacio. La expansión espacial podría ser la responsable de que la energía que generan las estrellas se vaya agotando, por lo que es posible que criaturas más avanzadas que nosotros tecnológicamente pudieran estar robando estos cuerpos celestes para consolidar reservas de energía.

En contraposición a esta peculiar teoría, Avi Loeb, un astrofísico de la Universidad de Harvard expone que ninguna civilización extraterrestre ni altamente avanzada se vería obligada a robar la energía de las estrellas puesto que el propio Universo, por su naturaleza, ya se ha encargado de consumir esta energía por sí mismo, lo que no daría motivos para que nadie la robara.

¿Qué depara el futuro de nuestra galaxia?

Según este grupo de científicos dentro de 100 millones de años cada galaxia será como una isla en el espacio y el resto de contacto con el Universo será totalmente inaccesible. En palabras de Katie Mack, astrofísica teórica de la Universidad Estatal de Carolina del Norte: “Nos encontraremos en un lugar muy oscuro y aislado, donde no podremos ver otras galaxias”.

Vista de la Galaxia de Andrómeda desde La Tierra / PIXABAY

Vista de la Galaxia de Andrómeda desde la Tierra / PIXABAY

Este proceso de aislamiento en el que nos veremos envueltos se explicará por la materia oscura, el gran misterio del universo, del que lo poco que sabemos es que es responsable de que el Universo se expanda cada vez más rápido. 

En respuesta a este fenómeno, los científicos responsables del estudio teorizan que las criaturas extraterrestres podrían estar preparándose almacenando “bacterias espaciales” a su alrededor, con el objetivo de resistir el aislamiento. No obstante, estos científicos no revelan cuál podría ser el método a utilizar por los extraterrestres para llevar a cabo esta tarea ni que harían exactamente con la energía acumulada.