Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de la Asociación Española de Vacunología, Amós García Rojas (izquierda), y el escritor Javier Moro (derecha) / EP

Un experto en vacunología advierte: "O nos vacunamos o acabamos en una UCI o muertos"

El presidente de la Asociación Española de Vacunología, Amós García Rojas, recuerda que "no hay opción" para acabar con el Covid

2 min

La campaña de vacunación ya ha empezado en España y en toda Europa. El ministerio de Sanidad, espera que en verano el 70% de la población ya esté inmunizada, pero el creciente número de antivacunas tiene a los expertos en vilo.

El presidente de la Asociación Española de Vacunología, Amós García Rojas, ha lanzado un mensaje claro para todos aquellos que tienen dudas o son partidarios de las teorías de la conspiración.

Sin opciones

O nos vacunamos o acabamos en una UCI o muertos, no hay opción”. Estas son las tres alternativas que ofrece el médico en la situación pandémica actual, donde la tercera ola ya empieza a hacer efecto en algunas comunidades autónomas y la mutación del virus detectado en el Reino Unido está en expansión.

Las declaraciones llegan 24 horas después de que se vacunara a las primeras personas en España con el suero de Pfizer. Un momento histórico que emocionó a muchos profesionales de la medicina, investigadores y población en general.

Inmunidad

Ante la posibilidad de que muchas personas se relajen con las medidas de prevención ante la inmunidad que ofrece la vacuna, el experto recuerda que aún queda mucho para acabar con la enfermedad.

García Rojas indica que “estamos al principio del final, pero queda un gran camino hasta que alcancemos la inmunidad de rebaño”. En este sentido, subraya que “debemos mantener las pautas de prevención”.