Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una escena de 'Expediente Warren: Obligado por el demonio' / WARNER BROS PICTURES

Atentos los amantes del terror: llega 'Expediente Warren: Obligado por el demonio'

La nueva película protagonizada por el matrimonio formado por Ed y Lorraine

Victoria Herrero
6 min

Todos aquellos cinéfilos a los que les guste lo relacionado con el miedo y lo oculto tienen de nuevo una cita en las salas de cine. Regresan Ed y Lorraine en la película Expediente Warren: Obligado por el Demonio. La nueva película de la saga The Conjuring, cuyo estreno estaba previsto para el pasado 11 de septiembre del 2020, fecha clave. Pero, como era de esperar como consecuencia de la pandemia, se ha tenido que retrasar bastantes meses y es ahora al comienzo de la época estival cuando se pueden ver estas nuevas secuencias. 

Será de nuevo el turno para este matrimonio, de enfrentartse a un nuevo y espeluznante caso, el de Arne Cheyne Johnson. Unos papeles que interpretarán una vez más los actores Patrick Wilson y Vera Farmiga en esta saga a la que preceden los títulos Expediente Warren: The Conjuring y Expediente Warren: El caso Enfield. Para ir haciendo boca y promocionar lo que será este nuevo largometraje por parte de la productora, ya se han podido ver pinceladas de lo mejor del terror paranormal. 

Sinopsis 

La trama en este caso lleva hasta el año 1981, concretamente al 24 de noviembre, cuando en Connecticut, Arne Cheyenne Johnson asesina al casero de la vivienda en la que vive alquilado. Una acción atroz y para la que el joven solo encuentra respuesta en que fue el mismo demonio el que le había obligado a acabar con la vida de ese hombre de forma tan violenta. Es así, y en un juzgado como escenario, cuando por primera vez en la historia de los Estados Unidos un sospechoso de asesinato defiendía que la posesión demoniaca le había empujado a cometer el delito.

La casualidad quiere que meses atrás, los Warren acompañasen al hermano pequeño de la prometida del acusado ante diversos párrocos que se enfrentaron al exorcismo que sufría el cuñado de Johnson. Todo parece calmarse cuando tras varias semanas de infortunio, el matrimonio junto con estos miembros eclesiásticos consigue arreglar el problema del joven. Sin embargo, no todo es lo que parece y al cabo de unos meses se produce el terrible asesinato. Es entonces cuando cobra fuerza para Ed y Lorraine la teoría de que el demonio se ha traslado al cuerpo de Arne Cheyenne. 

Equipo y reparto

En esta tercera entrega de la saga, que se estrenará el próximo 4 de junio, James Wan no repetirá como director de la película como si hiciese en las dos anteriores. En este caso, en los títulos de crédito tras las cámaras estará el nombre de Michael Chaves quien debutó en el año 2019 con La Llorona. Contará además con David Leslie Johnson como guionista de esta nueva trama (algo que ya hizo en el anterior largometraje y en la serie The Walking Dead) y la producción de Peter Safran. 

Junto a los actores ya mencionados en un principio, y que recrean a la verdadera pareja de investigadores de sucesos paranormales, el resto del reparto estará a cargo de intérpretes como Sterling Jerins, Julian Hilliard (que interpreta al pequeño cuñado del protagonista del asesinato), Charlene Amoia, Mitchell Hoog, Megan Brown, Stacy Johnson o Beth Pilgreen entre otros nombres. Todos ellos actuarán en esta nueva cinta que, dentro del llamado Conjuring Universe, será la octava película en este conjunto cinéfilo de terror sobrenatural. 

La franquicia del terror

Ed y Lorraine, protagonistas de 'Expediente Warren: Obligado por el demonio' / WARNER BROS PICTURES
Ed y Lorraine, protagonistas de 'Expediente Warren: Obligado por el demonio' / WARNER BROS PICTURES

Sigue así el suspense para los que no se dejan asustar por nada y ya disfrutaron de las dos entregas previas. La primera de ellas, Expediente Warren: The Conjuring, es del año 2013 y está basada en un caso inspirado en la realidad en la que una familia que vive en una granja empieza a ser testigo de la sucesión de varios fenómenos paranormales. ​

Tres años más tarde fue el turno de Expediente Warren: El Caso Enfield, una interesante secuela que sigue la misma estela que la primera y en la que todo circula alrededor del viaje de los ya nombramos demonólogos, Ed y Lorraine Warren, hasta el norte de Londres para ayudar a una madre soltera que vive con sus cuatro hijos en una casa donde también habitan espíritus malignos. Escenas todas ellas, las de ambas películas, donde se puede ver la habilidad de James Wan por dar un susto al espectador en apenas un segundo de guion.