Menú Buscar
Cartel principal de Modern Love / AMAZON PRIME VIDEO

Las claves del éxito de 'Modern Love', la serie que triunfa en Prime Video

Ocho capítulos basados en historias de amor reales publicadas en 'The New York Times'

Noelia Hontoria
05.11.2019 20:03 h.
6 min

La serie más romántica de Amazon Prime Video ya cuenta con una legión de seguidores a sus espaldas desde que se estrenara el pasado 18 de octubre. Amor ambientado en el siglo XXI, actores de primera, la ciudad de Nueva York como escenario y unas buenas dosis de algodón de azúcar y polvo de hadas han hecho que en las redes sociales no cesen de verse las recomendaciones. El boca a oído ha hecho el resto y Prime Video, plataforma siempre a la sombra de Netflix y HBO, ha encontrado en Modern Love su mejor apuesta.

Modern Love es una serie que proclama la importancia del amor a todos los niveles: de pareja, de amigos, de lo que pudo ser y no fue, amor propio y amor familiar. 

'Modern Love', basada en historias reales

No se puede negar el hecho de que a cierto público le atrae saber que lo que tiene ante sí, la supuesta ficción, es real. Que lo que ve está inspirado en las vivencias de alguien anónimo que bien podría ser su vecino, su compañero de trabajo o él mismo. Y esta es una de las claves del éxito de Modern Love.

La serie está basada en algunas de las historias que se han contado durante doce años en la columna Modern Love de The New York TimesSalvando las diferencias, puede recordar bastante a Love Actually.

Capítulos para llevar

Otra de las claves del éxito de la serie es que es una de esas producciones que se pueden ver en cualquier momento y lugar. No solo por estar alojadas en una plataforma como Prime Video; es el propio formato de los capítulos el que invita a verlo en un pequeño rato de ocio, durante la comida o justo antes de acostarse.

Modern Love está formada por ocho capítulos de apenas treinta minutos de duración cada uno. No están relacionados entre sí, todas son historias que empiezan y acaban en esa media hora. Incluso el reparto también es diferente en cada entrega. Con excepción del octavo, que sí es recomendable ver en último lugar, el resto de historias se pueden ver en el orden que el espectador desee.

Más allá del amor romántico

El amor, tal y como se entiende hoy, suele hacer referencia al amor romántico, el de pareja. Pero no es ni mucho menos el único. En esto es precisamente en lo que se centra la serie. Modern Love trata de ir un paso por delante de esto y busca abarcar el amor en todas sus dimensiones.

A lo largo de sus ocho capítulos, el espectador puede ver historias de amor de una madre soltera hacia su bebé, amor fraternal, amor propio para poder aceptarse y quererse a uno mismo tal y como es, amor del pasado sin resolver, amor imposible, amor en un hospital, amor en plena crisis de los cuarenta y tantos…

Uno de los capítulos de Modern Love / AMAZON PRIME VIDEO
Uno de los capítulos de 'Modern Love' / AMAZON PRIME VIDEO

Escenarios y reparto

Pero sin duda la gran clave del éxito de Modern Love reside en la manera de contar las historias. El edulcorante no recae solo sobre las tramas en sí, los escenarios tienen mucho que ver. Nueva York se asoma a la pequeña pantalla con una escenografía muy bien cuidada, una banda sonora que invita a soñar y un ritmo lento pero embaucador.

Los rostros que ponen vida a las historias también hacen un trabajo impecable. Entre ellos, los más populares son los de Anne Hathaway, Andy García, Julia Garner, Tina Fey y Cristin Milioti. Por su parte, la dirección corre a cargo de John Carney, responsable de otras obras de similar corte, como Begin Again. También ejercen de guionistas, junto a Sharon Horgan, Tom Hall y Audrey Wells.

Habrá segunda temporada

Ya se ha confirmado que habrá segunda temporada de la serie y que se estrenará también en Prime Video. Estos nuevos capítulos estarán también dirigidos por John Carney y seguirán el mismo patrón: historias cortas, no relacionadas entre sí, con el amor como tema central e inspiradas en las historias de la columna Modern Love del The New York Times.

Se espera que se estrenen en 2020. Aún es pronto para confirmar reparto o temas que se tratarán, pero, a la vista del éxito de esta primera temporada, promete convertirse en una de las series más esperadas del próximo año.