Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un excursionista en una ruta de senderismo / EP

Un excursionista perdido ignora las llamadas de rescate porque desconocía el número

El hombre desapareció durante más de 32 horas y desatendió los avisos del equipo de emergencias

2 min

Más de 32 horas ha permanecido en paradero desconocido un excursionista en su ascenso al Mount Elbert (Colorado, Estados Unidos). Un tiempo que podría haber sido mucho menos si el desaparecido hubiera atentado a su teléfono.

El aviso a emergencias se produjo a las 24 horas de su desaparición. A las 20 horas del 18 de octubre habían quedado con sus compañeros en encontrarse en un punto determinado. No apareció.

Sin respuesta

El individuo llevaba el teléfono encima así que decidieron llamarle y enviarle todo tipo de mensajes de texto y de voz para ver si respondía. Fue infructuoso. Él no hizo caso.

“El sujeto ignoró nuestras repetidas llamadas telefónicas porque no conocía el número”, reconocen los responsables de la búsqueda. Él alegó que no atendió por el mero hecho de que no conocía el número y “no tenía idea” de que lo buscaran porque aparecía un número desconocido.

Regreso y explicaciones

Hasta cinco miembros del equipo de rescate estuvieron desde las 22 horas a las tres de la madrugada del citado día en su búsqueda sin hallar un solo rastro del excursionista. A las 7.30 horas de la mañana, volvieron a intentarlo.

De poco sirvieron los dispositivos. El hombre apareció sano y salvo y por su propio pie a las 9.30 horas del 19 de octubre. Al llegar, al lugar fijado reconoció que se perdió, efectivamente, “rebotó en diferentes senderos tratando de localizar el comienzo adecuado” y tardó más de la cuenta. Eso sí, nunca atendió a las llamadas en las 32 horas que duró su búsqueda.