Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una de las islas del archipiélago de Columbretes en España / EFE

Así es el exclusivo archipiélago español con capacidad para 78 visitantes

La Illa Grossa es la única habitada del conjunto de islas al que se puede acceder en excursión desde Castellón

1 min

La Reserva Natural de las islas Columbretes está constituida por cuatro conjuntos de islas volcánicas a las que solo es posible acceder a una, desde Castellón. Las salidas se realizan en golondrina o catamarán que navegan por sus alrededores y amarran para visitar la Illa Grossa, la única habitada del archipiélago.

Illa Grossa en el archipiélago de Columbretes en Valencia / EFE

Illa Grossa en el archipiélago de Columbretes en Valencia / EFE

Las Columbretes tienen un cupo restringido de 78 visitantes diarios, que deben hacer la visita guiada en grupos de 20. Las excursiones a la Illa Grossa se realizan a las 10:30 horas, a las 12, a las 13.30, a las 17 y a las 18.30.

Restos de un volcán milenario 

El archipiélago cumple este año tres décadas desde su reconocimiento como Reserva Natural por la Generalitat Valenciana. Además de la Grossa, sobre la superficie del mar destaca otra isla, el Carallot, con 32 metros de altura. Esta isla es un testimonio geológico de los restos de la chimenea central de un milenario volcán.

Antes de la visita a la isla habitada, hay un servicio de audioguía, con la locución de un pescador, y una sala de proyecciones donde se ofrecen vídeos para comprender mejor el viaje.