Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de un grupo de babuinos / CG

La gran evasión de babuinos para escapar de un centro de investigación

Un grupo de monos colocaron un barril junto a una pared, treparon el muro y escaparon de un instituto biomédico

2 min

Un grupo de babuinos escapó el pasado fin de semana de un centro de investigación en San Antonio, Texas. Los cuatro animales, que se dieron a la fuga del Southwest National Primate Research Center, hicieron uso de su astucia y agilidad para escapar. Colocaron un barril junto al muro, lo escalaron y huyeron del recinto en el que se encontraban.

En el espacio donde estos animales son mantenidos, los monos generalmente jugaban con una serie de barriles de 55 galones de capacidad que utilizan para imitar los comportamientos a la hora de buscar comida. Lo que no esperaban los encargados de este centro de investigación con primates es que fueran a utilizar los barriles para poder saltar el muro por encima.

Según contaba el medio local News 4 San Antonio, los babuinos llevaron a cabo su escape a las 3.15 horas de la tarde. Una grabación de vídeo muestra a los monos correteando por una zona ubicada a varios metros de distancia de las instalaciones de las que escaparon antes de que fueran capturados por el personal del centro. Sus captores tardaron unos 30 minutos en poner nuevamente a salvo a los babuinos.

Un incidente único

Tras el escape de los cuatro animales, el Southwest National Primate Research Center han asegurado que se tratataba de un “incidente único” en su historia. En el centro tienen un total de 1.100 de babuinos y han investigado con ellos en los últimos 50 años. Este instituto de investigación cuenta con más de 2.500 animales en total. El centro se dedica a la investigación de medicinas y vacunas y utilizan a los babuinos para ello por sus similitudes en la estructura corporal a la de los humanos.

El centro ha asegurado que ha llevado a cabo cambios en las instalaciones para evitar que pueda volver a ocurrir algún incidente semejante.