Menú Buscar
Trabajo de arquitectura basado en un túnel de profundidad / PIXABAY

¿Dónde encontrar estudios de arquitectura profesional en Barcelona?

Estos estudios cuentan en sus filas con arquitectos de renombre a nivel nacional e internacional

6 min

La profesión de arquitecto es una de las que requiere mucha disciplina, formación y creatividad. A lo largo de la historia, los edificios más emblemáticos de las grandes ciudades han estado pensados por arquitectos de renombre que han dejado su huella de una forma imborrable. Es el caso de Antoni Gaudí, uno de los iconos de la época del modernismo dentro de la arquitectura catalana, especialmente en Barcelona. Actualmente estos profesionales suelen trabajar igualmente con un sello propio y acompañados de un equipo profesional altamente cualificado. Estos equipos se organizan a través de estudios de arquitectura.

Los estudios de arquitectura son empresas formadas por uno o más arquitectos licenciados y preparados para ejercer la profesión de la arquitectura. Este tipo de estudios reclaman personas que tengan interés por el diseño y por el dibujo, además de con habilidades artísticaes e imaginación, pudiendo ser capaces de diseñar construcciones funcionales y estéticamente agradables para el entorno. En concreto, la Ciudad Condal es conocida internacionalmente por el sello arquitectónico de sus calles y de sus edificios. Además, dispone de multitud de estudios de arquitectura profesionales forjados con equipos de gran categoría. Estos son algunos de los más conocidos:

YLAB Arquitectos

YLAB Arquitectos es un despacho de arquitectura e interiorismo con sede en Barcelona que fue fundado por los arquitectos Tobias Laarmann y Yolanda Yuste con el objetivo de trabajar conjuntamente a nivel nacional e internacional. Algo que han conseguido con creces, ya que actualmente han desarrollado proyectos en países de Europa, África y Asia.

YLAB Arquitectos dispone de trabajos de referencia entre los que cabe destacar algunos como la sede central de Inaugure Hospitality en Barcelona, la sede central y la oficina de Londres de la compañía ANV, el banco BNDE en Dakar, el Bridge Bank Group en Abiyány y los apartamentos del barrio Gótico y Diagonal Mar. Así pues, su sello de identidad son diseños para el uso eficiente con un alto nivel de detalle.

L35

L35 es un estudio de arquitectura profesional que se expande en ciudades de todo el mundo, como por ejemplo Madrid, Barcelona, París, Miami, Abu Dhabi, Casablanca, etc. Esta empresa cuenta con una experiencia de más de cincuenta años, tiempo durante el que ha realizado incontables proyectos y obras arquitectónicas en todos los continentes.

Entre algunos de sus proyectos más destacados cabe resaltar el de La Maquinista, uno de los principales centros comerciales de Barcelona, cuyo resultado fue clave para entender una nueva forma de integrar estos complejos en el entramado urbano de la ciudad. 

08023 Architects

08023 Architects es un estudio de arquitectura formado por Cristina y David, dos apasionados de la arquitectura, formados en la E.T.S. de Arquitectura de Barcelona, cuyo principal objetivo es el de elaborar proyectos singulares y únicos que sean funcionales y atractivos para cada cliente.

Por este motivo, 08023 Architects destaca por ofrecer un servicio particular basado en las emociones, los deseos y las necesidades de las personas que confían en ella. Trabaja una arquitectura responsable y ecológica en la que sólo se invierte en lo que se necesita de una forma eficiente. Dentro de la sección de proyectos que llevan su sello puede encontrarse un conjunto de viviendas en el que se especifica al detalle todos los datos de interés sobre su edificación y su resultado.

ON-A

ON-A es un estudio de arquitectura fundado en el año 2005 por los arquitectos Eduardo Gutiérrez y Jordi Fernández. Desde sus inicios la línea de trabajo se ha basado en crear diseños 100% creativos adaptados a las necesidades de sus clientes.

Para ello, en ON-A se pone un especial interés en la búsqueda de nuevos materiales, formas y tecnologías que utilizar en sus trabajos y que aumenten la calidad de su proyecto creativo. Uno de sus proyectos más destacados es la reforma en la estación de metro de Drassanes o la construcción del 5 sentidos lounge bar en Empuriabrava.