Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La colección de cartas de Pokémon del estudiante de Medicina / GOOD DAY ATLANTA

Un estudiante se paga la carrera de Medicina gracias a la venta de sus cartas Pokémon

El joven vende su colección de hace cuatro años y consigue más de 65.000 euros para sus estudios

2 min

El estudiante Caleb King ha tenido la mejor idea de negocio para poder pagarse los estudios de Medicina en la Universidad del Norte de Georgia: vender sus cartas Pokémon adquiridas en 2016.

El joven ha conseguido 80.000 dólares (unos 65.000 euros) y todavía tiene más cartas que podrían sumar otros 50.000 dólares (unos 40.700 euros).

Dinero multiplicado

Caleb explicó en el canal Fox 5 Atlanta que hace cuatro años se gastó unos 4.000 dólares (más de 3.000 euros) en la colección Pokémon Trading Card Game. El futuro médico comentó que sus padres intentaron que no se dejara tanto dinero en estas compras.

“Me dijeron: ‘Oye, no deberías gastar esa cantidad de dinero en estas tarjetas, es ridículo’”, ha asegurado el joven. Pero él no les hizo caso y su adquisición ha acabado siendo de mucho provecho.

Pikachu de primera edición

La colección de cartas coleccionables de Caleb se lanzó en el año 1996. Sin embargo, en estos últimos años el mercado de los Pokémon se ha disparado y la gente se ha vuelto a interesar en estos juegos.

El estudiante sigue teniendo su carta más valiosa: un Pikachu de primera edición con mejillas rojas que puede tener un precio de 20.000 a 70.000 dólares.