Menú Buscar
Televisión emitiendo una de las series que prometen petarlo / UNSPLASH

Los estrenos de estas tres series prometen petarlo

La quinta temporada de 'Flash' o el estreno de 'The Sleeper' son algunas de las novedades más interesantes que tienes que ver antes de que finalice el año

Juan Antonio Marín
15.11.2019 19:27 h.
6 min

Las plataformas de streaming están revolucionando el panorama de cine. Los hábitos de consumo se han modificado completamente gracias a estas grandes bibliotecas que albergan gran número de temporadas de las series más conocidas. El 2019 ha sido un año marcado por el estreno de nuevas entregas de las sagas más conocidas. Peaky Blinders ha sido uno de los lanzamientos más esperados.

La quinta temporada, de la trama desarrollada en Inglaterra, se estrenó hace pocos meses en el canal de Netflix. Por la misma época salió a relucir también lo nuevo de La Casa de Las Flores, una telenovela que desde su estreno en el 2018 no ha parado de cosechar éxitos. Aunque queda poco menos de dos meses para que este 2019 se despida, todavía hay algunos estrenos con muy buena pinta que todavía tienen que ver la luz antes de que finalice el año en el que nos encontramos.

La velocidad presente en los estrenos

Uno de ellos, inminente, será el estreno de la quinta temporada de una de las series más esperadas: Flash. A pesar de que en Estados Unidos ya ha sido emitida, la nueva entrega del personaje de DC Comics debutará en España el próximo 15 de noviembre. Chris Klein es el nuevo personaje que se suma a los ya conocidos Grant Gustin y Candice Patton entre otros. El canal encargado de emitir la temporada será HBO.

La conocida plataforma de streaming acaba de anunciar la apertura de HBO Max, una expansión de lo conocido hasta ahora. Entre muchas otras cosas, Max integrará nuevos episodios del universo conformado por los personajes de DC Comics. Uno de los personajes del momento, que pertenece a la firma editorial, es el Joker. Esta tendencia se debe al reciente estreno de una película dedicada al personaje protagonizado por Joaquin Phoenix.

DC Comics toma la iniciativa

Sin salir del universo de los superhéroes se pueden encontrar otros lanzamientos como el de La Liga de la Justicia. El estrenó se producirá tan solo un día después de que lo haga la nueva entrega de Flash. Esta creación también forma parte de DC Comics y relata las aventuras de gran parte de los personajes pertenecientes a la compañía estadounidense.

Los conocidos Super Man, Batman o Flash tendrán que luchar contra la agencia secreta que el gobierno ha desarrollado. La productora encargada de la serie se corresponde con Warner Bros Pictures y será nuevamente el canal HBO el encargado de realizar su transmisión a partir del día 16 de noviembre.

Recreación de un ambiente histórico

También para este mes de noviembre se lanzará The Sleepers. La trama de esta nueva producción se desarrolla en Checoslovaquia a finales del siglo XX  justamente cuando el imperio soviético comienza a vislumbrar el final de sus días. El imperio poderoso que llegó a mantener un telón de acero y una tensión bélica con los Estados Unidos se comenzaba a fragmentar. Más concretamente, los hechos suceden en plena revolución del terciopelo.

Dentro de esta época, que puso punto y final a un dominio de Moscú durante dos décadas, se encuentra el matrimonio formado por Marie y Viktor. Ambos huyen de Checoslovaquia con el único fin de encontrar resguardo en Praga, capital de República Checa. Tras llegar al destino Viktor desaparece y se inicia un drama que hará que Marie se empiece a preguntar todo lo que está sucediendo. HBO comenzará a emitir la primera temporada para sus abonados el próximo 17 de noviembre.

El fin de una era

Estas serán algunas de las entregas más interesantes antes de que finalice un año que ha dejado temporadas para la historia. The Deuce ha sido una de las series con más éxito que ha puesto punto y final a su historia con la última temporada estrenada hace pocas semanas. La trama protagonizada por James Franco recrea la industria del porno en medio de uno de los lugares más emblemáticos de Nueva York, Times Square.

Foodie Love (la serie dirigida por la directora catalana Isabel Coixet que cuenta historias de amor muy poco comunes) y Tell Me A Story serán las dos últimas series que se presenten a final de año. La primera de ellas, se estrenará el 4 de diciembre mientras que el thriller lo hará 2 días más tarde.