Menú Buscar
Un hombre leyendo libros / Blaz Photo EN UNSPLASH

Tres estrenos de libros que llegarán en septiembre 2020

La vuelta al cole trae también nuevos libros para adultos muy interesantes para el próximo curso

Noelia Hontoria
6 min

Septiembre es el mes de los inicios, de la vuelta al cole, de recuperar la rutina. Pero también es el mes elegido para los mejores estrenos de libros y películas. El mundo editorial está viviendo un 2020 convulso y ha tenido que retrasar muchos de sus lanzamientos más esperados. Es ahora cuando las máquinas están recuperando su normalidad y durante el próximo otoño se recibirán novedades de autores tan consagrados como Stephen King o Juan Gómez-Jurado. Pero, antes de eso, quedan muchos estrenos que no hay que perder de vista.

Elena Ferrante, Samantha Baley o Javier Ambrossi son algunos de los nombres que se pasearán por las librerías de todo el país en el próximo mes de septiembre 2020. Libros de intriga, de romance o basados en personajes muy queridos y populares son los estrenos más esperados para este nuevo mes de vuelta a la rutina, a una nueva normalidad que recupera fuelle después de una primavera inexistente y un verano marcado por la incertidumbre en todos los sectores de actividad.

La vida mentirosa de los adultos

La escritora Elena Ferrante es en realidad el nombre en clave de alguien que prefiere mantener su anonimato y de quien se desconoce por completo su identidad. Este misterio no es el responsable de su éxito, pero sí su buena calidad literaria y sus historias, que enganchan de principio a fin y que hacen soñar a sus lectores. Se han hecho eco de su éxito publicaciones como el New York Times o el Paris Review. Ahora, regresa a las estanterías de las librerías con una nueva novela fiel a su estilo.

Después de sumar más de 30 millones de lectores en 42 países, presenta ahora la novela La vida mentirosa de los adultos, en la que cuenta la historia de Giovanna, una joven que trata de encontrar la verdad sobre su tía Vittoria, un familiar que ha sido eliminado de todas las fotografías y de la que nadie quiere hablar. Se trata de una novela de romance, pero también de misterio, de vida, de historias, de corazón y de pasiones humanas, las que mueven el mundo. Sale a la venta el 1 de septiembre con 368 páginas.

Sé lo que quieres

El género del thriller es uno de los más demandados por los lectores. La escritora Samantha Bailey cuenta la historia de Morgan Kincaid, una mujer que, en una plataforma de metro, coge a un bebé por petición de una desconocida y justo a continuación esta salta a las vías del tren tras llamarla por su nombre. Con este extraño suceso arranca una novela de ritmo vertiginoso en la que Morgan debe comprender de qué la conocía, qué las unía y por qué la policía cree que ella ha asesinado a esa desconocida.

De este modo, comienza una intensa búsqueda acerca de la mujer que se ha quitado la vida para descubrir quién era y poder probar su inocencia. Nicole Markham, una alta directiva de una importante empresa, escondía más secretos de los que su apariencia podría reflejar a primera vista. Pero la verdadera incógnita es qué conexión tenía con Morgan, aparentemente, una desconocida. La novela cuenta con 304 páginas, es de la editorial Roca y viene en formato tapa blanda. La traducción ha corrido a cargo de Ana Momplet. Sale a la venta el 17 de septiembre.

Portada Sé lo que quieres, uno de los estrenos de libros de septiembre 2020 / ROCA
Portada Sé lo que quieres, uno de los estrenos de libros de septiembre 2020 / ROCA

Paquita Salas. Superviviente

Es uno de los personajes más queridos de Netflix y ahora cuenta su vida en esta obra biográfica escrita por su creador, Javier Ambrossi. En ella desvela los detalles que la llevaron a montar PS Management, cómo conoció a su Paco y cuáles son sus mayores enemigos dentro del mundo de la farándula. En este libro, el personaje de Paquita Salas desvela sus éxitos, pero también sus fracasos, y todo aquello que la ha llevado al lugar en el que hoy está, además de compartir sus hobbies o incluso sus recetas más icónicas.

Todo esto con el humor mordaz de Paquita Salas y con la sinceridad que la caracteriza, sin vergüenza ni tapujos, para que sus fans sepan todo sobre ella. Ediciones B publica esta obra tan original y divertida, con 320 páginas, el próximo 23 de septiembre.