Menú Buscar
Un cine de Ohio donde se proyectan estrenos de películas / David Mark EN PIXABAY

Estrenos de cine post confinamiento más esperados

'Mulán', 'Un amigo extraordinario' o 'La cinta de Álex' son algunas de las nuevas películas que se esperan para este verano

Noelia Hontoria
5 min

Los cines de España vuelven a abrir con la llegada de la nueva normalidad. Y con esta apertura se rescatan algunos estrenos que quedaron en el tintero debido al confinamiento. Existen dudas en torno a si es una buena idea lanzar ahora estas películas tan esperadas. La afluencia de espectadores puede caer al tratarse de un lugar cerrado, de hecho, algunas ciudades ya plantean alternativas para hacer esta actividad de una forma totalmente segura, como los autocines o los cines de verano al aire libre.

Entre los estrenos de cine post confinamiento más esperados se encuentran producciones españolas, como La cinta de Álex, un drama en el que se puede ver a Aitana Sánchez-Gijón, Mulán, el nuevo live-action de Disney o Un amigo extraordinario, una película protagonizada por Tom Hanks y que sus responsables han decidido esperar hasta el mes de agosto para estrenarla, momento en el que se espera que la nueva normalidad esté mucho más controlada y que ir al cine ya no se considere una actividad de riesgo medio.

Mulán, uno de los próximos estrenos de cine / DISNEY
Mulán, uno de los próximos estrenos de cine / DISNEY

La cinta de Álex

Este drama con tintes familiares cuenta la historia de Alexandra, una adolescente que vuelve a encontrarse con su padre después de un tiempo separados. La separación se debió al tiempo que su padre tuvo que permanecer en la cárcel, tras ser acusado de yihadismo por error. En un viaje de negocios a la India que se planteaba tranquilo y una ocasión para disfrutar de su compañía, se vuelve muy complicado cuando se ven involucrados en un complot terrorista del que se ven incapaces de escapar.

Esta cinta ganó los premios de Mejor película y Mejor actriz en los Winter Film Awards Independent Film Festival (2020). Cuenta con una duración de 109 minutos, está dirigida por Irene Zoe Alameda y en su reparto se ven caras muy conocidas, como Fernando Gil, Rocío Yanguas, Aitana Sánchez-Gijón o Aida Folch. Su estreno está previsto para el 26 de junio de 2020 y será una de las primeras películas españolas en celebrar la reapertura de los cines tras el confinamiento.

Mulán

Pocas presentaciones le hacen falta a la película de Mulán. En esta ocasión, Disney sorprende con un nuevo live-action (es decir, una adaptación de sus películas de dibujos animados, esta vez con personajes de carne y hueso) en el que destacan los escenarios y las escenas de acción. Cuenta la historia de la guerrera Hua Mulán, la protagonista de una leyenda china muy conocida. Esta mujer se disfraza de hombre para ir a pelear por su padre en una lucha contra los invasores hunos.

Aunque Disney la estrenó originariamente en 1998, la leyenda data del siglo VI. Los historiadores no se ponen de acuerdo sobre si es verídica o no, por lo que la autenticidad de la historia sigue siendo una incógnita. Esta nueva adaptación de la factoría de los sueños tiene una duración de 120 minutos y está dirigida por Niki Caro. En los papeles protagonistas se pueden encontrar a actores como Liu Yifei, Donnie Gen o Gong Li. Su fecha de estreno está prevista para el próximo 24 de julio de 2020.

Un amigo extraordinario

Su estreno es una novedad en mercados como España, pero la película ya ha obtenido un gran reconocimiento tras su llegada a Estados Unidos a finales del 2019. A lo largo de sus 108 minutos de duración, este film estadounidense, dirigido por Marielle Heller, cuenta la historia del periodista Lloyd Vogel, quien tras investigar sobre la vida de Fred Rogers, entabla una amistad con él que le empujará a examinar su propia vida con una lupa diferente a la que lo había hecho hasta ahora.

En el papel protagonista se puede encontrar a Tom Hanks, quien ha estado nominado a los Premios Óscars, Premios BAFTA y los Globos de Oro como Mejor actor secundario por su papel en esta película. Su estreno en España está previsto para el próximo 21 de agosto de 2020, tras una espera que seguirá alimentando el interés por esta película, una de las mejores del año según las opiniones de la crítica y de los espectadores que ya han tenido ocasión de verla al otro lado del charco.