Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Largas colas a las puertas de la administración Doña Manolita, en Madrid /EP

Estos son los números de lotería más buscados para el Sorteo Extraordinario de Navidad

La fecha de la entrada de 'Filómena' o el día en que entró en erupción el volcán de Cumbre Vieja, los décimos más demandados por los españoles

2 min

Las colas que desde hace días se pueden ver a las puertas de las administraciones de lotería de cualquier parte de España, tan solo indican una cosa: Cada vez falta menos para el Sorteo Extraordinario de Navidad.

El próximo 22 de diciembre el teatro Real de Madrid acogerá la mayor lluvia de millones de este país. En total, más de 2.408 millones de euros serán repartidos por todo el territorio.

80.121 y 19.921

Ojo, porque si el año pasado el gordo cayó en el 72.987, este año los más supersticiosos parecen tenerlo claro. Los premiados serán el 80.121 y 19.921, dos jornadas trascendentales en la historia del país.

Aunque a simple vista podría tratarse de dos números que no viene a decir nada, lo cierto es que ambos están cargados de significado. El primero de ellos, el 80.121, --el 8 de enero de 2021-- representa el día en que la borrasca Filomena, el peor fenómeno meteorológico de los últimos 50 años, cubrió con un manto de nieve buena parte de la geografía nacional.

Coronavirus

Por su parte, el 19.921 corresponde al día en que entró en erupción el volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma. En concreto, se trata de la jornada del 19 de septiembre de 2021, fecha en que se originó el episodio eruptivo más importante del último siglo en el país y que todavía hoy sigue activo.

Sin embargo, además de estos, los españoles han agotado las existencias de otros décimos. Por paradójico que parezca, todos ellos están relacionados con la pandemia del coronavirus. Se trata del día de la administración de la primera vacuna en España, el primer caso confirmado en el mundo o el inicio y final del Estado de Alarma están ya agotados.