Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cartel de alquiler en un piso /EP

Este es el recopilatorio de las leyes de alquiler más raras del mundo

El estado de Massachussetts (EEUU) obliga a sus ciudadanos a ducharse antes de acostarse, mientras que en Suiza está prohibido tirar la cadena del WC pasadas las 22h

3 min

No mentimos al afirmar que la nueva Ley de arrendamientos impulsada por el gobierno más progresista de las historia de España continúa siendo uno de los principales puntos de debate entre la ciudadanía de este país. Sin embargo, si estás pensando mudarte o independizarte próximamente, aquí te dejamos un recopilatorio con las normas más extrañas en la materia y que son vigentes en algunas partes del mundo.

Estados Unidos se lleva la palma

El país norteamericano puede presumir de tener el marco legal más estrambótico de todos en cuanto a alquileres y viviendas. De hecho, en algunos lugares de su geografía está prohibido: Roncar con las ventanas abiertas (Massachusetts) y limpiar las hojas del jardín cuando deberías estar en misa (Hawai, Nueva York, Nueva Jersey y Nuevo Méjico).

Además la ley tampoco contempla que se pueda dar clases de teatro, espectáculos de marionetas y lecciones de baile en casa (Nueva York), cohabitar cinco mujeres juntas bajo un mismo techo (Ohio), sacar la basura si eres menor de 21 años y esta contiene un envase de alcohol (Missouri) y tener un caballo en la bañera de casa (Massachusetts).

Por el contrario, si quieres residir en el país yankee, sí que puedes llevar a cabo las siguientes acciones: okupar una casa abandonada (Arkansas), convertirte en inquilino sin necesidad de haber firmado ningún contrato (Oregón), o bien, denunciar al propietario de una vivienda si eres un ladrón y sufres un percance en el interior del domicilio (Michigan). Aunque, mucha atención, porque si estas pensando en trasladarte a Massachusetts, debes saber que en este estado es obligatorio ducharse por la noche. Concretamente antes de acostarte. ¿Cómo te quedas?

Otros marcos legales

Mención aparte merecen también las leyes que prohíben tener peces de colorines en Italia, vaciar tu maleta fuera de cualquier estancia que no sea la cocina en Sydney (Australia) o tirar de la cadena del WC pasadas las 10 de la noche en Suiza.

Y ojo porque si tu intención es ser residente de los Países Bajos, debes tener en cuenta que tu vivienda puede ser que venga sin bombillas ni suelo, puesto que en este país europeo estos elementos son considerados como "muebles".

No obstante, se trata de un mal menor si se compara con que, en Varsovia (Polonia), el gobierno municipal puede demoler tu casa sin tu consentimiento alegando que el ayuntamiento es el máximo propietario del terreno.