Menú Buscar
Un modelo de mascarillas para evitar el contagio del Covid / EFE

Estas son las 22 mascarillas españolas contra el Covid

Inventores del país han tirado de inventiva con la voluntad de proteger a la ciudadanía del contagio del coronavirus

1 min

La pandemia de Covid-19 ha despertado el ingenio de los españoles, que han patentado más de 20 mascarillas diferentes en dos meses para evitar la transmisión del coronavirus. Así lo ha revelado el Club de Inventores Españoles quien destaca que "nada agudiza tanto el ingenio como la necesidad”.

Pese a que las más usadas y conocidas son las quirúrgicas y las FPP2 y FPP3, se han patentado más de una veintena de mascarillas en nuestro país, de las que los inventores destacan 22.

Mascarilla con ventana
1/22

Mascarilla con ventana

Se trata de una mascarilla que tiene la peculiaridad de disponer de una ventana transparente central para poder leer los labios. Creada por Silvia Maria Torrejón García y Sara María, son de gran ayuda para las personas con discapacidad auditiva.

Mascarilla de protección buconasal
2/22

Mascarilla de protección buconasal

Una máscara de protección bucal y nasal, provista de un filtro o está formada por un material filtrante para el aire que impide el paso de partículas al aparato respiratorio del usuario. La invención de Florian-Iulian Musatestá está provista de una banda adhesiva perimetral para la fijación a la piel del usuario.

Mascarilla sanitaria protectora
3/22

Mascarilla sanitaria protectora

La creación de Francisco Pérez Gómez, busca mejorar de forma significativa el uso de artículos similares existentes en el mercado y en el estado de la técnica actual.

Mascarilla acondicionable térmicamente
4/22

Mascarilla acondicionable térmicamente

La mascarilla más deseada para estos meses de verano. Pablo Fernández Fernández Javier David López Castaño han creado una mascarilla provista de medios que permiten liberar calor o frío durante un  tiempo prolongado, adecúandose al portador de la misma. 

Mascarilla sanitaria de piel
5/22

Mascarilla sanitaria de piel

La invención de Guillermo Ramírez Rodríguez es una mascarilla corriente con una peculiaridad: están hechas de piel, polipiel, cuero, lona, etc., y/o combinaciones de estos. La voluntad es que sea más duradera y respetuosa con el medio ambiente.

Máscara de protección
6/22

Máscara de protección

Pedro Molina Álvarez, ha querido hacer una mascarilla que evite daños detrás de la oreja y, sobre todo, ajustable. Se trata de un tapabocas que cubre la nariz, la boca y el mentón del usuario, y unas tiras de sujeción que se colocan alrededor de las orejas o la cabeza del usuario. 

Pantalla de protección facial
7/22

Pantalla de protección facial

Destinada para los profesionales del sector médico-sanitario o personas que estén en ambientes contaminados, este invento de Ricard Xavier Rodríguez Salazar evita la proyección de salpicaduras de agentes infecciosos sobre la cara y en particular sobre los ojos, la nariz y la boca del usuario.

Máscara facial protectora
8/22

Máscara facial protectora

La combinación perfecta de mascarilla y pantalla unidos ambos entre sí de forma fija o separable. Una creación de Ignacio Vergara Capitas.

Máscara protectora
9/22

Máscara protectora

La máscara protectora, para usuarios que porten gafas de vista, gafas de sol o similares, de Juan Manuel Riego García, comprende un cuerpo laminar, formado por un material trasparente y flexible, con unas dimensiones tales que es susceptible de cubrir la cara y las gafas del usuario. Además hay dos bordes laterales y un primer y segundo bordes de unión entre ambos, siendo la forma del mismo simétrica respecto a un eje longitudinal dispuesto entre ambos bordes laterales.

Máscara facial protectora transparente
10/22

Máscara facial protectora transparente

David García Crespo ha creado esta máscara, fabricada en cualquier material transparente, preferiblemente (PCV). Se encuadra en el sector técnico de los equipos de protección individual (EPIS), más concretamente en lo relativo a la protección facial de cualquier persona, para limitar el riesgo de contagio.

Mascarilla de protección contra patógenos
11/22

Mascarilla de protección contra patógenos

Este cubrebocas de Manuel Alejandro Ventura Peralta, que abarca también la nariz, tiene dos capas: una primera de tejido no tejido monocapa (TNT) y  una segunda capa de tejido no tejido tricapa SMS.

Equipo de protección facial
12/22

Equipo de protección facial

Pensado para proteger los ojos, la nariz y la boca del usuario, el invento de Justino Luengo Iglesias está constituido por una pantalla que protege la cara de un usuario; un soporte que sostiene la pantalla a través de unos tetones; unas anillas, que están unidas al soporte y regulan el ajuste de una banda de sujeción; y la referida, banda de sujeción por medio de la cual un usuario asegura el conjunto del equipo entorno a su cabeza.

Protector facial para respiración
13/22

Protector facial para respiración

La invención de Emiliano Lopez Cano y Lorenzo Lopez Martin, cubre toda la cara de quein la lleve y además tiene un mecanismo para hacer más fácil la respiración. El producto cuenta con filtros renovables fácilmente sustituibles, pudiendo acoplar de manera sencilla el tipo de filtro que se requiera en cada situación. Asimismo, el dispositivo puede ser utilizado como máscara de respiración, mediante ventilación mecánica.

Protector facial
14/22

Protector facial

Una mascarilla en formato pantalla. La solución de Juan Manuel Erum Pascual cuenta con una estructura arqueada asociada a un elemento de apoyo, quedando sobre la estructura arqueada insertada una pantalla protectora para generar un conjunto estable y duradero para su uso. La voluntad es ofrecer confortabilidad a sus usuarios.

Mascarilla de protección respiratoria con filtro desechable
15/22

Mascarilla de protección respiratoria con filtro desechable

Una mascarilla de protección respiratoria que incluye un elemento de filtro fácilmente liberable y desechable. La diferencia de la misma es que àrte de una plantilla de cartón, plástico o similar, o incluso una combinación de éstos, fácilmente ensamblable. Una creación de Héctor Rubio Piñeros.

Mascarilla de protección facial apta para beber
16/22

Mascarilla de protección facial apta para beber

Jose Antonio Ortiz Naranjo ha creado una mascarilla que incluye una válvula de filtrado y además permite beber sorbiéndolo a través de una pajita, sin que sea necesario quitársela. Muy útil para tomar algo en bares, terrazas y reuniones.

Máscara protectora facial modular
17/22

Máscara protectora facial modular

Se trata de una máscara que cubre toda la cara y evita ser salpicado por microgotas o líquidos en suspensión, patentada por Raúl Cremades Prieto.

Máscara multifuncional con alimentación externa
18/22

Máscara multifuncional con alimentación externa

Una máscara que no sólo cubre la cara sino que está equipada con un conjunto de filtros para precalentar, purificar bacterias y agentes nocivos el aire aspirado, y así permitir que el usuario aspire un aire precalentado y completamente limpio. La idea de Pablo José Pérez busca dotar de energía eléctrica a distintos dispositivos y filtros activos que necesitan corriente eléctrico para un óptimo funcionamiento que, por sí mismo o combinándolos con filtros pasivos convencionales, supondría un aumento en el número de funciones mejorando su rendimiento.

Semi máscara atrapa gérmenes
19/22

Semi máscara atrapa gérmenes

Este es un dispositivo propio de equipos de seguridad y protección respiratoria obra Gorka Cena. Comprende un cuerpo de respirador con elementos de sujeción configurados para sellar herméticamente la nariz y la boca, además de válvulas respiratorias con un sistema de filtrado para su inhalación o exhalación. Destinada al uso profesional o particular y adaptable a animales. Según su creador permite reducir la carga viral por auto contagio continuo, una respiración más completa, limpia, estable y saludable y ayuda a un uso más efectivo de equipos o gafas de seguridad visuales o graduadas.

 

Mascarilla silenciadora para comunicaciones discretas
20/22

Mascarilla silenciadora para comunicaciones discretas

La más tecnologica de todas. La máscara de Mildred Lezcano permite que nadie oiga lo que el usuario está diciendo por teléfono así como que tampoco se pueda oír Ia contestación del interlocutor. Esta revolución está hecha de un material amortiguador del sonido, y está equipada con un micrófono inalámbrico. Asimismo dispone de auriculares inalámbricos estando tanto el micrófono como los auriculares conectados vía bluetooth a un teléfono móvil.

Mascarilla de armazón deformable con pantalla acoplable
21/22

Mascarilla de armazón deformable con pantalla acoplable

La mascarilla patentada por Ángels Tiscar Pomar tiene la particularidad de utilizar un armazón con patillas de acoplamiento universal y que se combina, a voluntad del usuario, con un complemento de tipo pantalla transparente con objeto de aumentar el efecto protector.

Tejido para mascarillas u otros dispositivos
22/22

Tejido para mascarillas u otros dispositivos

Por último y pese a no tratarse de una mascarilla o pantalla está la invención de Maria del Pilar Ferre Frances y José Antonio Cerda Ferre. Se trata de un tejido destinado para confeccionar mascarillas u otros elementos de protección. Éste tiene una primera capa de poliéster de configuración estructural tridimensional con tejeduría a modo de embudo, especialmente diseñada para proporcionar una doble barrera de bloqueo a la entrada de gotitas. Opcionalmente se le puede añadir una segunda capa distinta de hilo de bambú, que le otorga propiedades antibacterianas.