Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Camp Nou es de todos los estadios de fútbol el más grande de Europa / FÚTBOL CLUB BARCELONA

Viaje alrededor del mundo conociendo estadios de fútbol y sus curiosidades

Un repaso a emblemáticos recintos donde en algunos casos se han vivido los mejores partidos de este deporte

Victoria Herrero
2 min

A la hora de hacer turismo por algunos de los rincones más importantes del mundo, uno se puede dejar guiar por la historia de las ciudades de ese destino, su afamada gastronomía o por poseer algunas de las mejores playas o espacios naturales de toda la Tierra. Sin embargo, los hay mucho más allá y que aprovechan sus vacaciones (o más bien estas le sirven de excusa) para no perderse la oportunidad de visitar recintos deportivos emblemáticos como estos estadios de fútbol. 

Y es que no es algo desconocido el hecho de que en todo el mundo, esta modalidad deportiva es la verdadera reina y es capaz de mover a masas ingentes de aficionados que siente una pasión por los colores del equipo de su localidad de origen. Un sentimiento que sobre todo se manifiesta en casa, en el estado de ese conjunto de sus amores

¿Quién inventó el fútbol?

Inglaterra fue el país pionero a la hora de reglamentar el juego de este deporte que se disputa entre dos equipos y que consiste en meter goles en la portería del conjunto contrario. Así pues, en el año 1863 y a través de la Football Association fue cuando se puso en marcha la primera asociación del fútbol.

Sin embargo, no está tan claro que los británicos fuesen los primeros en jugar al balompié. Y es que diversas investigaciones históricas apuntan a que fueron los guaraníes los que inventaron el fútbol. Un pueblo de guerreros de la Sudamérica del siglo XV que se estrenó en esto de dar patadas a una pelota con el pie.

CAMP NOU
1/6

CAMP NOU

Si uno quiere darse una vuelta por el estadio de fútbol más grande de Europa debe acudir a la sede del F.C. Barcelona. Un emblemático lugar que es capaz de albergar a casi 100.000 espectadores. Inaugurado en el año 1957 por aquel entonces su nombre era Estadi del FC Barcelona. Este recinto compitió con el de Maracaná (en Río de Janeiro) por hacerse con el título del estadio más grande del mundo ya que llegó a tener capacidad para 120.000 personas; aforo que se redujo por cuestiones de seguridad.

FÚTBOL CLUB BARCELONA

OTTMAR HITZFELD GSPON ARENA
2/6

OTTMAR HITZFELD GSPON ARENA

Jugar en este pequeño estadio es solo apto para los que no tienen vértigo y eso de estar en plenas montañas le apasiona. Es el caso del Ottmar Hitzfeld en la localidad suiza de Gspon y que sirve de sede para el club de fútbol amateur FC Gspon. En su haber, este coqueto y bucólico recinto tiene a gala ser el estadio más alto de Europa y lleva el nombre del que fuera futbolista, entrenador (el Bayern de Múnich fue su último equipo), además de seleccionador de Suiza. 

FC GSPON

ESTADIO MUNICIPAL DE BRAGA
3/6

ESTADIO MUNICIPAL DE BRAGA

Para espacio curioso el que sirve de abrigo para esta instalación en la localidad portuguesa de Braga. El estadio municipal de la localidad cuenta como curiosidad haberse construido (en uno de sus fondos) sobre una cantera tallada de la cual también se extrajo granito para hacer la obra del mismo. Un recinto que sirvió para acoger una de las sedes de la Eurocopa de Portugal de 2004 y fue obra del arquitecto Eduardo Souto de Moura que consiguió el Premio Pritzker de arquitectura hace una década. 

SPORTING CLUBE DE BRAGA

 

ESTADIO DE WEMBLEY
4/6

ESTADIO DE WEMBLEY

Si se hace un recorrido por algunos de los campos de fútbol con más solera y curiosos de todo el mundo, sin duda no puede faltar todo un clásico de este deporte. El nuevo estadio de Wembley surgió tras la demolición que se hizo en el año 2002 del anterior espacio con el mismo nombre levantado en 1923. Tiene una capacidad para 90.000 espectadores y entre sus paredes se han disputado partidos de rugby y se han celebrado conciertos de grupos como Queen, los Rolling Stone o cantantes como Michael Jackson. 

WEMBLEY STADIUM

 

 

ALLIANZ ARENA
5/6

ALLIANZ ARENA

No es raro que algunos de los campos de fútbol más conocidos a nivel internacional hayan pasado por mejoras para adecuarse a los nuevos tiempos. Es el caso del Allianz Arena del Bayern que es considerado uno de los más modernos. Reformado en el año 2006, este recinto con forma de caldera cuenta con las últimas innovaciones como es el caso de su sorprendente fachada a base de paneles de luces LED y desde donde se proyectan los colores del equipo o de la selección germana cuando disputa allí un encuentro.

BAYER MÜNCHEN

SOCCER CITY
6/6

SOCCER CITY

El Mundial de Fútbol del año 2010, el que España se proclamó como la mejor selección, tuvo lugar en Sudáfrica y este estadio del Soccer City fue la sede tanto del partido inaugural como de esa recordada final para los aficionados nacionales. Tras su reforma, precisamente para este acontecimiento deportivo tan importante, se ha convertido en el estadio más grande de todo el continente africano con espacio para cerca de 95.000 asistentes.  

FNB STADIUM