Menú Buscar
Cinco palacios que se pueden visitar en España

Cinco espectaculares palacios que se pueden visitar en España

Grandes obras arquitectónicas menos transitadas que monumentos tan conocidos como la Sagrada Familia

12.11.2019 13:18 h.
3 min

La geografría española acoge importantes monumentos que son foco de atracción turística. Pero, más allá del Palacio Real de Madrid o la Sagrada Familia en Barcelona, hay joyas menos transitadas como estos cinco palacios que, a pesar de estar habitados, se pueden visitar:

El pazo de Meirás / WIKIPEDIA
El pazo de Meirás / WIKIPEDIA

-Pazo de Meirás (Galicia). La propiedad fue en sus orígenes de la familia de la escritora Emilia Pardo Bazán. En el año 1939 fue donado a la familia Franco, que lo utiliza desde entonces como residencia de verano. Es palacete señorial construido a finales del siglo XIX sobre las ruinas de una antigua fortificación. Consta de tres torres, unidas por un cuerpo de edificio más bajo, y está rodeado de jardines. 

Palacio de Liria, uno de los que se pueden visitar en España / WIKIPEDIA
Palacio de Liria, uno de los que se pueden visitar en España / WIKIPEDIA

-Palacio de Liria (Madrid). Esta propiedad de la Casa de Alba es una de las residencias privadas más importantes de Madrid. En noviembre de 1936, durante la Guerra Civil, el edificio sufre varios incendios que destruyen todo el interior.  En la actualidad, es la residencia del XIX duque de Alba, don Carlos Fitz-James Stuart, y sede de la Fundación. 

 

El Palacio de Dueñas / WIKIPEDIA
El Palacio de Dueñas / WIKIPEDIA

-Palacio de las Dueñas (Sevilla). Construido entre los siglos XV y XVI, toma su nombre del desaparecido monasterio de Santa María de las Dueñas. Ha sido lugar de encuentro de miembros de dinastías europeas y personalidades de la cultura, la política y el arte. Han visitado el palacio, o residido en él, personajes tan Ilustres como la Emperatriz Eugenia de Montijo, el político e hispanista inglés, Lord Holland, Eduardo VIII y su hermano Jorge VI, Alfonso XIII, Jacqueline Kennedy, entre muchos otros. 

Palacio de Medina Sidonia / WIKIPEDIA
Palacio de Medina Sidonia / WIKIPEDIA

-Medina Sidonia en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Situado en Sanlúcar de Barrameda, fue declarado Monumento Histórico-Artístico el año 1978. En la actualidad es sede de la Fundación Casa Medina Sidonia. Construido en estilo renacentista por la casa de Medina Sidonia en el siglo XVI, sobre la estructura de lo que parece ser un antiguo ribat o alcázar andalusí del siglo XII.

Los jardines del Palacio de Marivent / WIKIPEDIA
Los jardines del Palacio de Marivent / WIKIPEDIA

-Jardines del palacio de Marivent (Mallorca).  El palacio des la residencia estival de la Familia Real Española en Palma  y aunque el interior no está abierto al público sí que es posible visitar los jardines.  Los visitantes pueden pasear por una extensión de más de 9.000 metros cuadrados a través de los que se pueden apreciar más de 40 especies de flora características del jardín mediterráneo.