Menú Buscar
Los españoles dedican menos de 30 minutos al día a cuidarse

Los españoles dedican menos de 30 minutos al día a cuidarse

La mayoría de las personas están más concienciadas en cuidar el peso que en mantener una piel sana

09.02.2019 14:38 h.
2 min

El ejercicio físico y la nutrición son elementos esenciales para mantener una buena salud física, pero no son los únicos aspectos a tener en cuenta para mantener un cuerpo sano. Es importante mantener un equilibrio entre todas las partes corporales, sobre todo, aquellas expuestas de forma continua a las inclemencias meteorológicas o físicas, como son la piel y el cabello. 

En este sentido, el XIV Panel de Hábitos Saludables realizado para Herbalife Nutrition señala que la mayor parte de los españoles prestan más atención a la alimentación y al deporte que al cuidado facial de capilar. Además, expone que, en nuestro país, las personas dedican menos de media hora a las rutinas de cuidados diarios.

Limpieza e hidratación de la piel

Para mantener una piel y un pelo sanos, la ingesta adecuada de frutas y verduras es muy importante, pero no se debe menospreciar la necesidad de realizar cuidados directos de ambas zonas. Entre los pasos de la rutina del cuidado de la piel, casi el 71% de los españoles consideran que el primero debe ser la limpieza. Del mismo modo, casi un 50% de ellos ponen a la hidratación de la piel por delante.

Es clave mantener el nivel de agua en el cuerpo, ya que ayuda a reponer tejidos y hace que la elasticidad y la hidratación de la piel aumente. Otro de los puntos a tener en cuenta es mantener limpia la piel y el cabello para potenciar la vitalidad de ambas partes. Además de ducharse de manera periódica, es conveniente utilizar productos que ayuden a recuperar el brillo y la hidratación, además de ayudar a mantener el PH. Respecto a ambos aspectos, 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información