Menú Buscar
Libro con ejercicios y frases para aprender japonés / CREATIVE COMMONS

¿Dónde aprender japonés en Barcelona?

Estas son las cuatro mejores escuelas para aprender este idioma, cada vez más demandado en el mercado laboral, en la Ciudad Condal

7 min

La lengua japonesa es una de las más costosas de aprender para los occidentales, aunque también, junto con el chino, es una de las que más interés despiertan. Uno de los principales motivos por el que muchas personas se animan a aprender este idioma es por la enorme influencia y desarrollo de Japón a nivel mundial, especialmente en el ámbito de la tecnología y de la robótica, dos ramas ampliamente potentes en el futuro cercano.

Actualmente, y a pesar de estar reconocido como un 'idioma aislado', más de 130 millones de personas hablan japonés como lengua materna y más de dos millones como segunda lengua. Para aprenderlo y practicarlo correctamente, la ciudad de Barcelona cuenta con una amplia variedad de escuelas y cursos de japonés impartidos por expertos y profesionales nativos. Estas son algunas de las más solicitadas en la capital catalana:

Japonia

Japonia es una academia privada especializada en la enseñanza del japonés, una tarea a la que se dedican sus más de diez profesionales nativos desde que abriera sus puertas en el año 2007. 

Actualmente cuenta con ocho aulas de enseñanza, campus virtual, sala multimedia en la que está habilitada un servicio de biblioteca, wifi y hasta televisión con contenidos japoneses. Además, dentro de este centro existen planes de formación para todos los niveles e intereses, desde aquellos que quieren aprender el idioma por pura curiosidad hasta los que necesitan desarrollarlo, por ejemplo, para implementarlo en su ámbito de trabajo. Otra de sus principales características es que dentro de este centro se imparte un método de intercambio lingüístico en el que cada semana se analiza un tema en concreto sobre el que debatir con compañeros nativos japoneses. 

Espai Wabi-Sabi

Espai Wabi-Sabi es un centro de enseñanza que surgió en la ciudad de Barcelona en el año 2014 de la mano del director y profesor Takeshi Hirano, quien es y ha sido el máximo referente de ese proyecto. El éxito de su escuela reside en el trato personalizado a los alumnos y en su adaptación y comprensión durante las clases, especialmente en las individuales.

Dentro de este centro la oferta de enseñanza es muy amplia y variada, abarcando a alumnos de todas las edades y niveles. Además de las clases particulares, también existe la posibilidad de clases en grupos reducidos de no más de seis personas, así como cursos monográficos y temáticos, y cursos anuales que pueden realizarse tanto presencialmente como online.

ClicAsia

ClicAsia es una iniciativa que vio la luz en el año 2008 fruto de la vocación de tres profesores procedentes de China, Japón y Corea. El resultado de su esfuerzo dio lugar a lo que es hoy el único centro especializado en la enseñanza de idiomas orientales en Barcelona.

Actualmente, dentro de este centro cuentan con un equipo de más de veinticinco profesores nativos de diferentes países asiáticos, todos ellos con estudios superiores y con experiencia dentro de la enseñanza. Imparten sus conocimientos en once idiomas asiáticos, a destacar algunos como chino mandarín, japonés, coreano, vietnamita, tailandés, hindi, etc. Otra de sus peculiaridades es que, además de las clases, también se dedican a ofrecer servicios de traductores e intérpretes, donde disponen de una experiencia de más de diez años colaborando tanto con empresas como con organizaciones gubernamentales de todo el mundo.

Espai Daruma

Espai Daruma es un espacio polivalente destinado a la difusión de la lengua y la cultura japonesa. Su llegada a Barcelona ha sido posible gracias a la agencia DARUMA, de traducción y servicios lingüísticos, un centro de referencia en la localización de manga y anime en España desde hace más de diez años y que supone el punto de encuentro perfecto para todos los apasionados de este idioma y de este país.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A parti del 14 de gener... Hi tornem! 1月14日から、また日本語を! 👍

Una publicación compartida de Espai Daruma (@espaidaruma) el

Dentro del centro se imparten clases de japonés para todos aquellos interesados en aprender este idioma sea cual sea su nivel. Los cursos están enfocados en poner el énfasis en la conversación y en el uso práctico del idioma, además de ofrecer un material textual y audiovisual muy completo.