Menú Buscar
La escritora de 11 años que triunfa con su quinto libro

La escritora de 11 años que triunfa con su quinto libro

La joven literata se convirtió en artista embajadora de 'Save the Children' para incentivar la alfabetización de los niños en todo el continente

2 min

Dice el dicho que a lo largo de la vida hay que escribir un libro... Una niña de 11 años de Sudáfrica tiene ya tres libros publicados y está escribiendo el cuarto y quinto.

Stacey Fru se ha labrado un sitio en el país africano gracias a su trabajo. Su primer libro, Smelly Cats, narraba la historia de dos primos felinos en 2015 y lo terminó antes de que sus padres se dieran cuenta de lo que estaba haciendo.

Ahora tiene previsto publicar Where’s Tammy que narra la historia de una niña que se pierde debido a la negligencia de su padre. Asimismo, está trabajando en otra obra, titulada Tim’s Answer, que versa sobre el relativismo cultural y cómo a los niños africanos les enseñan a creer que todas las cosas buenas vienen de Occidente.

"Quiero ser como ellos"

En declaraciones en Reuters TV ha asegurado que empezó a escribir libros porque pensaba que los que leía "también estaban hechos por niños de mi edad". "Pensé okey, quiero ser como ellos".

El Departamento Sudafricano de Educación Básica puso el libro en su categoría aprobada para lectores jóvenes y en 2017 la joven literata se convirtió en artista embajadora de Save the Children para incentivar la alfabetización de los niños en todo el continente.