Menú Buscar
Fotograma de la escena censurada / TWITTER

Netflix incorpora 'Regreso al futuro 2' a su catálogo con una escena censurada

El gigante del streaming ya ha substituido la versión editada y enviada por la compañía cinematográfica Universal por la copia original

3 min

Nunca un fichaje de Netflix levantó tantas ampollas. La histórica película Regreso al futuro 2, un film de culto para muchos amantes de la ciencia ficción, ya está disponible en el catálogo del gigante del streaming, pero hasta ahora contaba con una pequeña modificación que ha indignado a los fans de la saga.

Y es que Netflix subió en las cuentas estadounidenses una versión editada en la que censuraba una de las escenas de la película en la que Marty McFly, el protagonista de la cinta e interpretado por Michael J. Fox, abre una revista creyendo que se trata de una publicación deportiva y descubre que dentro hay oculta una revista para adultos.

La culpa no la tiene Netflix

El montaje original muestra a Marty hojeando varias páginas hasta que aparece la portada de la revista, titulada Ooh La La. En la versión subida por Netflix, se habían eliminado varias de las páginas que ojea, además de la portada de la publicación. Una decisión que no gustó nada en las redes sociales.

Tal y como ha transmitido la plataforma, el propio guionista del film, Bob Gale, salió en defensa de Netflix pidiendo a los fanáticos que no fueran demasiado duros con la compañía. "La culpa es de Universal --la compañía cinematográfica-- que, de alguna manera, proporcionó a Netflix una versión editada de la película", dijo. 

El propio Gale se encargó del asunto

"Me enteré gracias a un fanático con ojos de águila, y el estudio rectificó el error. La versión ahora en ejecución es la versión original, sin censura y sin editar. Aparentemente, era una versión extranjera que ni el director Robert Zemeckis ni yo sabíamos que existía, para algún país que tenía un problema con la portada de la revista. Pedí que el estudio destruyera esta versión".

"Pueden dirigir su ira en Universal, pero creo que serán mucho más cuidadosos en el futuro y con el futuro", concluyó el guionista.