Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Maleta preparada para una escapada en invierno / PIXABAY

Las escapadas más baratas para olvidarse del frío invernal

Medellín, Denpasar o Manila son los destinos ‘cálidos’ más baratos a los que viajar este invierno

4 min

Es cierto que el verano ha sido caluroso y largo, pero también lo es que son muchos los españoles que todavía no están preparados para enfrentarse al frío. Todos aquellos que quieran alargar el buen tiempo un poco más pueden echar mano del estudio de Kayak, que se ha valido de sus expertos en viajes para analizar el coste total de una escapada a los lugares más cálidos del invierno europeo. Así, desde el portal desvelan las opciones más baratas, incluyendo en el presupuesto los gastos de vuelos, alojamiento, comida, bebida y transporte.

Medellín (Colombia), el destino más barato del invierno

Colombia está ganando popularidad entre los viajeros y la ciudad de Medellín se alza como el destino preferido para una escapada este invierno. Los españoles pueden disfrutar de una semana de sol y vacaciones por unos 1089 euros. Medellín tiene uno de los precios más bajos para una semana de alojamiento (desde solo 386 euros) y el gasto más bajo en bebidas. En el otro lado del mundo, Denpasar (Indonesia) y Manila (Filipinas) se hacen también con un puesto en la lista con precios desde 1174 y 1221 euros respectivamente.

Por suerte, los viajeros que busquen sol durante el invierno no tienen que irse demasiado lejos. Las Islas Canarias son el destino europeo por excelencia para disfrutar de temperaturas cálidas durante todo el año. Los precios bajos de los vuelos contrastan con el precio de los hoteles, el más alto de la lista. En total, Santa Cruz de Tenerife se coloca en el segundo puesto con un precio total de 1154 euros por una semana de viaje.

Buenos Aires (Argentina), el destino más popular para escapar del frío

Cuatro de los cinco destinos más populares entre los viajeros para este invierno se encuentran en LatinOamérica. Buenos Aires se hace con el primer puesto con un precio de 1524 euros y Río de Janeiro cierra la clasificación con los precios más bajos, 1165 euros por una semana de viaje. Miami es la excepción y es, además, el más caro con 2263 euros para una escapada de una semana.

Los principales destinos de este invierno / KAYAK

Los principales destinos de este invierno / KAYAK

Las mayores diferencias de precios entre los destinos están en los hoteles y la comida. El alojamiento en Miami cuesta más del doble que en Buenos Aires y la comida casi el triple que en el resto de destinos.

Río de Janeiro (Brasil), el destino de moda año tras año

Las búsquedas de vuelos a la metrópolis brasileña ha crecido un 247% en comparación con el invierno pasado, por lo que Río de Janeiro se hace con el primer puesto entre los destinos de moda del invierno. Además de contar con el mayor incremento de búsquedas, se trata del destino más barato en la clasificación compuesta por Río de Janeiro (+247 %), Cancún (+193 %), Panamá (+118 %), Ciudad de México (+43 %) y Miami (+36 %).

Además de las diferencias en el coste del alojamiento, el coste de la vida diaria varía mucho entre los diferentes destinos. Los gastos de comida, bebida y transporte se triplican en Miami en comparación Ciudad de México, donde el transporte, las bebidas y comidas tienen los precios más bajos.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">