Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Hombre viendo Netflix / Mohamed Hassan EN PIXABAY

Errores más comunes que pueden ocurrir en Netflix y cómo solucionarlos

La mayoría son errores de conexión, pero también pueden ser problemas con las descargas o el dispositivo

Noelia Hontoria
5 min

Plataformas de contenidos en streaming, como Netflix, han cambiado la forma de entender el entretenimiento. Ahora, por una cuota muy baja, se puede tener acceso a un amplio catálogo de series y películas, a los que cada semana se van añadiendo más títulos. Ver Netflix se ha convertido en un plan de ocio que se puede disfrutar en soledad o en compañía, en casa o en transporte público, ya sea con acceso a internet o a través de títulos previamente descargados para ver offline.

Sin embargo, hay algo que puede entorpecer la experiencia y son algunos de los errores más comunes de la plataforma. Aunque no es habitual y normalmente su funcionamiento es bastante satisfactorio, puede ser que, en momentos puntuales, surja algún problema. A veces son simples caídas del sistema y el usuario no puede hacer nada para solventarlo, más allá de esperar pacientemente, pero otras veces sí son errores que se pueden solucionar.

Pantalla negra sin sonido

Puede ocurrir que se abra Netflix y que incluso antes de iniciar sesión no se llegue a ver la plataforma, si no que únicamente salga una pantalla en negro sin sonido. Por más que se pulsen botones hacia delante o hacia atrás, el resultado será el mismo. En este caso, la primera opción es reiniciar el dispositivo desde el que se esté tratando de acceder a Netflix, pero si esto falla, puede deberse a un problema con las actualizaciones de la plataforma.

Esto ocurre especialmente cuando se usan aplicaciones en lugar de acceso vía web, aunque puede ocurrir en cualquier circunstancia. Si se está usando una app (en una Smart TV, un ordenador, una tablet o un smartphone) la solución pasa por acceder al menú de configuración, buscar la app de Netflix y localizar las actualizaciones. También se puede desinstalar y volver a instalar la última versión. Si se accede desde el navegador, habrá que actualizar el mismo.

Mando a distancia con Netflix al fondo / StockSnap EN PIXABAY
Mando a distancia con Netflix al fondo / StockSnap EN PIXABAY

Error de conexión

El mensaje completo dice así “Error de conexión: no se ha podido conectar con Netflix. Vuelve a intentarlo más tarde”. Esto suele ocurrir cuando el dispositivo desde el que se intenta acceder no tiene conexión a Internet, bien por una caída temporal o por algún problema en los ajustes de red. La solución ideal es comprobar si se puede acceder a cualquier otro servicio o página web, los cuales seguramente devolverán un error similar.

En este caso, se debe comprobar la conexión a Internet, reiniciar el router, ver si las claves están bien metidas y volver a intentarlo. En el caso de que el error persista, puede deberse a un problema con el operador. En este caso, puede venir bien llamar al servicio técnico para que, desde allí, comprueben si todo está bien o hay algún fallo en la línea de acceso a internet. Después, deben tomar los pasos oportunos para solucionarlo y, con ello, uno de los errores más frecuentes de Netflix.

No se puede reproducir el título

Un error diferente es el que reza “No se puede reproducir el título. Vuelve a intentarlo más tarde”. Se recomienda probar con otra película o serie diferente para comprobar si sucede en todos los casos. En esa circunstancia, sería un problema de conexión, pero si solo ocurre con uno, es un problema de Netflix, por lo que puedes llamar o enviar un email a su servicio de atención al cliente.

Si este error se muestra en un título que se ha descargado previamente, puede deberse a que la descarga no se realizó de forma correcta y el contenido no se encuentra disponible para su visualización offline.

Errores numéricos

Existen, además, una serie de errores que se muestran en Netflix mediante una numeración. El 10044 hace referencia a un problema en Apple TV y la solución es reiniciar el aparato. El 1011 es un problema con dispositivos Android, en los que no se consigue que Netflix reconozca los ajustes de internet. Se debe comprobar la conexión, reiniciar el router y el dispositivo y volver a intentarlo. El error -12 también es un problema de conexión que puede darse en cualquier dispositivo.