Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Enfermedades mentales y transmisión sexual, las más buscadas

Las enfermedades mentales y las de transmisión sexual: estas son las patologías más buscadas

La infección por VIH, el Helicobacter Pylori, y el trastorno de ansiedad ocupan los primeros puestos de la lista

3 min

La infección por VIH es la enfermedad más buscada por los españoles durante 2021, seguida por as búsquedas sobre el Helicobacter Pylori y el trastorno de ansiedadAsí lo ha confirmado Doctoralia a través de un listado con las patologías más consultadas en el país durante el pasado año. 

Los datos de la plataforma también reflejan un incremento en el interés por los trastornos mentales que se está viendo agravado por el impacto de la pandemia. Este tipo de enfermedades ocupan 4 de los 10 primeros lugares. El trastorno de ansiedad, los trastornos alimenticios, el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y las adicciones ocupan el tercer, sexto, séptimo y noveno puesto, respectivamente.

Transmisión sexual

Asimismo, las patologías de transmisión sexual continúan ganando protagonismo anualmente. Además del primer puesto de la lista, ocupado por la infección por VIH, en el ranking de dolencias también aparece el Virus del Papiloma Humano (VPH), que se encuentra en el cuarto lugar.

En las primeras posiciones de enfermedades más consultadas en Doctoralia, también destacan las patologías de carácter digestivo como Helicobacter Pylori, inflamación en el estómago; el colón irritable, cuadro crónico y recidivante; y las hemorroides. Completa la lista la menopausia, el proceso fisiológico en la vida de la mujer en el cual deja de tener su ciclo menstrual.

Coronavirus

El coronavirus sigue siendo una de las enfermedades que despierta más interés. En concreto, mucha gente solicitó información del Covid en enero, por la llegada de las vacunas, en junio y julio por la aparición de la variante Delta y en diciembre, por la sexta ola y la variante ómicron.

Internet se ha vuelto una de las herramientas más poderosas a la hora de buscar información sobre la salud. Sin embargo, desde Doctoralia alertan de los peligros: “Es un arma de doble filo porque se encuentra saturada de información que en muchos casos no está contrastada. Esto puede llevar a los pacientes a asumir condiciones que no tienen, y realizar autodiagnósticos”, afirma Carlos Villaverde, Director de Operaciones de Doctoralia en España.