Menú Buscar

Las enfermedades más buscadas en Internet

Una foto de archivo de un chico enfermo enfermedades

La mayoría de enfermos convierte a Internet en su primera fuente de información antes de acudir a un médico

02.02.2018 19:42 h.
2 min

La mayoría de personas acude a Internet cuando empiezan a sentirse enfermas o con molestias en algunas zonas de su cuerpo. Pese a que los médicos no recomiendan esta práctica, ya que las respuestas de Google y Yahoo pueden ser poco acertadas para cada caso en concreto, los internautas acuden a sus buscadores antes que a los profesionales.  

La plataforma médica Doctoralia ha publicado un informe sobre cuáles han sido las enfermedades más buscadas en Internet en España durante el 2017. 

Ránking sorprendente

El primer lugar lo ocupa la hipertensión, lo que no sorprende demasiado, ya que se calcula que es un problema que afecta al 42% de la población adulta. El sexo ha tenido una importancia elevada, ya que tres de las enfermedades de Top 10 tienen que ver con las relaciones sexuales. De hecho, el segundo puesto lo ocupa la eyaculación retardada. Se trata de un trastorno que provoca que el varón no pueda eyacular mientras practica el coito con otra persona. Se estima que un 4% de los hombres españoles lo sufren. 

Y el cuarto y décimo puesto del ranking corresponde a la sífilis y la faringitis gonocócica. La primera de ellas es una enfermedad que debería preocuparnos especialmente, ya que España es el tercer país de la Unión Europea con más contagios con una media de más de tres mil casos anuales. Y la faringitis gonocócica es una afección que se transmite al practicar el sexo oral.

Otros casos

En la lista también aparecen enfermedades que muchas personas no han oído hablar nunca, aunque son más comunes de lo que aparentan. Este es el rankin definitivo:

  1. Hipertensión
  2. Eyaculación retardada
  3. Infección de los ganglios linfáticos
  4. Sífilis
  5. Oxiuros
  6. Apendicitis
  7. Tensión arterial baja
  8. Disfonía espasmódica
  9. Erisipela
  10. Faringitis gonocócica
¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información