Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un hombre espera frente a las pantallas de la T4 de Barajas /EP

Encuentran una mochila con más de 7.300 euros en la T4 de Barajas

Un turista logra recuperar sus pertenencias gracias a un vigilante de seguridad y a unas operadoras de Renfe que le atendieron en la estación del aeropuerto

2 min

Un vigilante de seguridad de Renfe ha encontrado una mochila abandona en el andén de la estación de Cercanías de la T4 del aeropuerto de Madrid Barajas con más de 7.300 euros entre dólares y billetes comunitarios en su interior. Según Europa Press, la principal operadora ferroviaria del país ha devuelto la mochila a su propietario.

Las labores de identificación se han podido llevar a cabo al hallar el pasaporte del hombre en el interior del equipaje. Los hechos ocurrieron a principios de febrero.

Un pasaporte y mucho dinero en efectivo 

Tras el hallazgo, el trabajador llevó el equipaje a las taquillas de la estación, donde las trabajadoras, informaron a Objetos Perdidos de Cercanías Madrid, y procedieron a inspeccionarlo. Dentro encontraron un pasaporte y una cantidad de dinero en efectivo superior a los 7.300 euros.

"Recordamos que a la persona que aparecía en el pasaporte le habíamos vendido un billete a primera hora", explica la operadora comercial de Renfe en la T4 que inspeccionó la mochila. La empleada ha aclarado que al tener los datos del viajero en el ordenador por el protocolo Covid, lograron ponerse en contacto con él en el teléfono facilitado.

El turista recupera sus pertenencias 

Esta medida se enmarca dentro de la nueva normativa para frenar la propagación del coronavirus. En este sentido, de darse algún caso positivo en el interior del tren, se permite rastrear a todos los pasajeros que viajaba en el mismo convoy.

Diez minutos después de localizarle, el turista se personó en las taquillas de Renfe, donde se le había expedido el billete. Acto seguido, las operadoras le hicieron entrega de sus pertenencias. No cabe duda, fue su día de suerte.