Menú Buscar
Las empresas españolas que combaten la piratería online se convierten en un referente en el sector / UNSPLASH

Así son las start-up españolas que combaten la piratería

Las empresas españolas se han convertido en todo un referente en el mundo de la ciberseguridad para luchar contra la piratería

Juan Antonio Marín
10.10.2019 20:15 h.
3 min

El mundo de internet se ha convertido en una gran herramienta para la sociedad actual. Al igual que hay personas que lo utilizan para el beneficio de una determinada práctica, también existen individuos o colectivos que lo usan para hacer el mal. Con objetivo de impedir que lo maligno se apodere de las cuentas o perfiles de los usuarios nacen compañías como Smart Protection, destinadas a la protección online.

Esta empresa española está revolucionando el mundo de la ciberseguridad posicionándose así como una de las opciones más interesantes a la hora de proteger la privacidad en la red. Identificar y eliminar las copias ilegales así como los usos no autorizados de diferentes marcas se convierte en uno de los principales objetivos de la corporación.

Alien Vs. Virus

Otra de las grandes amenazas (para los virus informáticos y el malware) es la empresa AlienVault, que tiene sede tanto en España como en Estados Unidos. Este proveedor de ciberseguridad cuenta con un servicio de código abierto en el que los usuarios puede intercambiar información para protegerse contra amenazas.

Una persona apaga su ordenador como muestra de la desconexión digital / UNSPLASH

 

Una persona apaga su ordenador como muestra de la desconexión digital / UNSPLASH

Casi un lustro ha pasado desde que la compañía se formara y comenzase a dar sus primeros pasos. Tras expandirse de manera internacional y llegar a consolidarse en hasta 12 países, siguen trabajando día a día para ofrecer el resultado más óptimo a sus clientes.

Tras los pasos de Panda

Aunque si hablamos de ciberseguridad, hay que hacerlo irremediablemente de uno de los pioneros del país, Panda Security, uno de los más descargados en los albores de internet para proteger los ordenadores.

'Hacker' / UNSPLASH

 

'Hacker' / UNSPLASH

La empresa con sede en Bilbao es una de las más populares de España junto con ElevenPaths, propiedad de Telefónica, donde trabaja el conocido Chema Alonso (el hacker del gorro) que ha logrado crear una marca personal tan potente como su eficacia contra las amenazas online.

Rondas de financiación brillantes

En el mes pasado, la Smart Protection consiguió cerrar una ronda de financiación serie A de más de 5,2 millones de euros, destinada al desarrollo de la Inteligencia Artificial aplicada a la protección de activos en internet, así como la continuidad en su expansión a nivel internacional.

Ordenador víctima de ciberataques / UNSPLASH

 

Ordenador víctima de ciberataques / UNSPLASH

Por su parte, AlienVault ha cerrado varias rondas de financiación por valor de 118 millones de euros, lo que demuestra el gran estado de las empresas de ciberseguridad españolas de cara a los grandes inversores.