Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una persona controla su peso en una báscula / EFE

Una empresa ofrece 11.000 euros por perder el peso ganado durante la reclusión

Los participantes deben grabarse en vídeo cada día y publicar fotografías de su cuerpo en internet para ver la evolución

2 min

La reclusión fijada por los Estados durante la primera ola de la pandemia del Covid-19 afectó psíquica y físicamente a los ciudadanos de todo el mundo. Hubo quien empezó a hacer ejercicio en casa y otros que, por culpa de no poder moverse, ganaron peso.

Ahora, para ellos, una empresa les ofrece una recompensa de 11.000 euros. No se trata de premiar a aquellos que han engordado, sino hacerlo a los que recuperen la línea que tenían antes de encerrarse en sus domicilios.

En directo

La responsable de esta iniciativa es la compañía Total Shape, que otorga hasta 13.000 dólares (unos 10.980 euros), a los que sigan sus consejos para ponerse en forma. Todos los participantes cobrarán 8.000 dólares (poco más de 6.748 €) por participar, pero sólo quien lo logre se lleva una paga extra de 5.000 dólares. Eso sí, tendrán que seguir unas normas.

La primera de todas es probar sus nuevos programas para adelgazar. Pero no basta con eso. Los participantes deben compartir sus progresos a través de internet e incluso publicar video blogs diarios y fotografías de su cuerpo, para que todo el mundo pueda ser testigo de la evolución.

Condiciones

La empresa no ofrece un método de adelgazamiento express, el tiempo mínimo para perder peso es de tres meses. Y no todo el mundo puede participar en él, tan solo serán cuatro personas.

Los que quieran conseguir los 11.000 euros también deben cumplir otros requisitos: han de ser ciudadanos de Estados Unidos y Reino Unido y tener entre 18 y 21 años. Con esta campaña de publicidad pretenden concienciar a la población de llevar una vida saludable, ya que, según Total Shape, el 70% de los estadounidenses y el 50% de los británicos han engordado durante la pandemia.