Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un balcon con plantas muertas / TWITTER

La emotiva historia de un balcón con plantas muertas

Una fotografía de un edificio con unos maceteros abandonados conmociona a las redes sociales y se vuelve viral

3 min

Lo que podría parecer una fotografía de un balcón como tantos otros, se ha convertido en un fenómeno viral con una emotiva historia detrás.

En la imagen se ven varias plantas muertas en un balcón, y el mensaje del periodista José Antonio Bautista que asegura que “hace nada ese balcón era un vergel”. La imagen contrasta con la de meses anteriores, pero la situación, revela, se debe a que “la pareja que le daba vida [a las plantas] murió por Covid”.

Petra

Bautista no conocía a la pareja, pero Petra, una vecina suya de 90 años, que sí sabían quiénes eran, porque durante años fue la portera de la finca, y le contó lo sucedido. Fue un día en el que la invitó a su casa. La mujer se asomó a la ventana del periodista y le iba contando anécdotas de los edificios de la calle Martín Vargas y de repente se detuvo. “¿Sabes porque están secas esas macetas?”, le inquirió la mujer. Fue entonces cuando se enteró de lo sucedido.

El hombre ha contado en las redes sociales que "cuando Petra habla de los vecinos, suele hacer referencias a sus plantas para ubicarlos". Asegura que Embajadores, el barrio de Madrid donde vive, es una zona donde hay muchos negocios antiguos abiertos y que la gente “que lleva aquí toda la vida” se conoce y “está muy unida”.

"Cicatrices"

Tras conocer esa historia, Bautista reconoce que cada vez que ve ese balcón le sacude "un golpe de realidad", aunque le anima ver que la vida del barrio poco a poco vuelve a la normalidad.

El periodista ha conmovido las redes sociales con esta historia que se ha vuelto viral. En su reflexión, defiende que “los balcones muertos son cicatrices visibles de la pandemia. Recuerdo de tantas personas queridas que se fueron” Un hecho que “a veces cuesta creerlo”, sentencia.