Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El juez Emilio Calatayud / EFE

Emilio Calatayud: "Si apoyáis a vuestro hijo cuando mete la pata tendréis un Djokovic"

El famosos magistrado del juzgado de menores de Granada acude al decálogo para criar un delincuente

3 min

El caso de Novak Djokovic ha dado para multitud de noticias, artículos de opinión y reflexiones de todo tipo. Tampoco han faltado los memes en redes. Pero obviamente la justicia tiene algo que decir.

El famoso juez de menores de Granada Emilio Calatayud no ha querido perderse la oportunidad de mostrar su opinión. Lo ha hecho a través de su blog y, como es habitual en él, su comentario no ha pasado desapercibido.

Manual para delincientes

El magistrado ha hecho alusión a un conocido decálogo para criar a un delincuente para hablar de lo sucedido con el tenista serbio. Un texto que, si bien no escribió él, recuerda, “sí es cierto que he contribuido bastante a difundirlo”. Y una vez más lo ha vuelto a hacer.

Uno de los diez puntos de este texto reza: “Póngase de parte de su hijo en cualquier conflicto que tenga el chaval con sus profesores y con sus vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que quieren fastidiarle”. “Esto es lo que están haciendo los papás de Djokovic”, opina Calatayud.

Frases lapidarias

Al juez no le cabe ninguna duda que las mentiras y trampas del deportista para no vacunarse contra el Covid es fruto de su educación recibida. “Si apoyáis a vuestro hijo cuando mete la pata tendréis un Djokovic, una persona que se cree que está por encima del bien y del mal”, sentencia. De esta forma, deja claro que no está muy de acuerda con la actitud del tenista.

El magistrado de menores lleva tiempo en la palestra por su particular manera de juzgar a los jóvenes. En vez de condenarlos a penas de cárcel les obliga a realizar trabajos para la comunidad. Asimismo, sus opiniones a favor de Rocío Flores y los comentarios sobre la vestimenta de algunas chicas –“actualmente las niñas se visten como putas”, llegó a decir en TVE sobre algunas fotos en redes--, han puesto su práctica en entredicho.