Menú Buscar
Maletín lleno de dólares / PIXABAY

Una mujer devuelve un millón de dólares que le fue ingresado por error

“Fui rica durante diez minutos y mi vida fue mejor”, confiesa Ellen Flemming, que rápidamente llamó al banco para avisarles de su error

3 min

Imagina por un momento que vas a consultar el extracto bancario de tu cuenta y en lugar de tener la pequeña cantidad que destinas a tus caprichos, te encuentras con que hay varios miles de euros que alguien te ha ingresado sin tú tener constancia de ello. Es más o menos lo que le ha sucedido a Ellen Flemming, una estadounidense de la que todo el mundo habla como consecuencia de su bonito gesto: avisó al banco de que le había ingresado un millón de dólares por error.

La joven de 26 años residente en Boston desveló a través de su perfil en Twitter como sucedió todo. "En una cuenta en la que normalmente tengo 50 dólares apareció de repente un ingreso de un millón de dólares", relata.

Un gran error

La mujer pensó que el banquero que ordenó la transferencia "cometió un gran error" al confundirla con otra Ellen Flemming, por lo que al darse cuenta de la situación rápidamente se puso en contacto con la sucursal del banco TD Ameritrade. Una conversación que fue “extremadamente incómoda”, asegura, ya que tuvo que explicar a su interlocutor que llamaba para devolver un millón de euros que le había sido ingresado por error.

Esta cantidad es la que apareció de repente en la cuenta de Ellen Flemming / TWITTER

Esta cantidad es la que apareció de repente en la cuenta de Ellen Flemming / TWITTER

El trabajador del banco le confirmó que, efectivamente, todo había sido un malentendido y que esa cantidad de dinero iba dirigida a otra Ellen Flemming que vivía en Florida en lugar de a ella.

Multimillonaria en una ocasión

“Tienes que aprovechar cada oportunidad que te ofrezca la vida. Pero esto más bien parecía una oportunidad que me podía llevar a una prisión federal, por lo que no valía la pena”, explicó la protagonista de esta historia a los medios locales.

Además, se tomó con humor la situación y escribió lo siguiente en sus redes sociales: “Fui rica durante diez minutos y puedo decir que mi vida fue mejor. Ahora me siento humillada por perder todo mi dinero”. Y añadió: “Por favor, quiero que os aseguréis de que en la lápida de mi tumba aparezca la siguiente frase: Ellen Flemming, la que fue millonaria en una ocasión”.